Se realizó la capacitación virtual en gestión para el registro de Pupaas (Pequeñas Unidades productivas de alimentos artesanales)

El martes se llevó a cabo una capacitación virtual en gestión para el registro de Pupaas (Pequeñas Unidades productivas de alimentos artesanales) dirigida a productores de pequeñas unidades productivas, instituciones educativas y comunidad en general. 

 

 

Esta habilitación a nivel provincial permite que las producciones de alimentos a pequeña escala sean potenciales generadoras de empleo y autoempleo permitiendo así la elaboración de alimentos inocuos y seguros para la población, generando inclusión social y la formalización de las actividades dignificando el trabajo y la disminución del riesgo sanitario. Además, mejorar los ingresos y la calidad de vida de las familias posibilitando así una superación en los niveles de gestión, comercialización y formalización.

 

Algunos de los alimentos que se pueden elaborar en una pupaa serían alfajores, tortas fritas/buñuelos/churros, encurtidos en vinagre, hortalizas en vinagre/chutney, miel y derivados, cerveza artesanal, licores, vinos, gin, vinagres aromatizados, chimichurri, turrones, garrapiñadas, panificados, galletitas y bizcochos, frutas y verduras deshidratadas, fraccionamiento de frutos secos/semillas/especies, dulce de leche, quesos de pasta dura/semidura, barra de cereal con proceso de cocción en la elaboración, entre otros.

 

Por cualquier consulta comunicarse a la Dirección de Producción y Empleo, tel 2923499013 o bien personalmente en Mar del Plata 211- Puan o en Italia 65 de Darregueira.

 

Organizó: Dirección de Producción del Municipio en articulación con el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires (MDA).

Escribir comentario

Comentarios: 0