La vida silvestre en tiempos de sequía y altas temperaturas

¿Sabías que?

 

Todos los animales transcurren  su vida relacionada con los cuerpos de agua. La sequía y las altas temperaturas pueden crear condiciones difíciles para muchas especies, y algunas como arañas y serpientes podrían buscar lugares más húmedos o frescos para sobrevivir, incluyendo zonas urbanas.

 

Por eso, cuando se habla de la sequía, vemos que la fauna autóctona también está sufriendo las consecuencias, y se volvió más usual la presencia de animales silvestres en distintas ciudades en busca de recursos.

 

También los centros urbanos crecen, y quitan los ambientes nativos y obligan a los animales a desplazarse por la pérdida de hábitat.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: ¿CÓMO IDENTIFICAR DETERMINADAS ESPECIES? 

 

Desde Bromatología e Inspección junto al Ente Descentralizado de Salud se brinda información para poder identificar y saber cómo se debe proceder ante la picadura de Viuda Negra (Latrodectus Sp.) y Araña del rincón (Loxosceles Sp.) 

 

·         Viuda Negra (Latrodectus Sp.) 

 

Es una araña de tamaño pequeño, muy fáciles de identificar, ya que son de coloración negra con alguna parte de color rojo. Están distribuidas por toda la Argentina desde Salta hasta Tierra del Fuego y se las encuentra normalmente fuera de las casas. 

 

·         Araña del rincón (Loxosceles Sp.) 

 

Es una araña pequeña de hábitos lucífugos (huye de la luz), no agresiva, de coloración marrón. Además de “araña del rincón” es conocida como “araña violín”, simple de identificar por la similitud a la figura de un violín que posee en su cefalotorax. 

 

Su tela es muy blanca y algodonosa, se la puede encontrar normalmente en hábitos domiciliarios tras muebles, cuadros, etc. 

 

Ante la duda o presencia de picadura:

 

ES IMPORTANTE QUE SE ACUDA, DE MANERA INMEDIATA, AL CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO PARA QUE EL PACIENTE PUEDA SER ATENDIDO CORRECTAMENTE Y DE MANERA URGENTE. 

Escribir comentario

Comentarios: 0