Se habilitó la “Capsula del tiempo” por las Bodas de Oro del Museo Municipal Ignacio Balvidares.

El pasado domingo 12 de noviembre y, en el marco de las actividades por las Bodas de Oro

del Museo Municipal Ignacio Balvidares quedó habilitada la cápsula

del tiempo, ubicada en el Paseo Pleistocénico.

Esta iniciativa, abierta a toda la comunidad, tiene como objetivo salvaguardar por un lapso de 50 años mensajes, deseos, proyecciones y objetos actuales, que permitan a las generaciones encargadas de reabrirla acceder a conocer cómo era Puan.

 

Participó el Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli quien depositó un mensaje para el Museo y para la comunidad; el Presidente del HCD, Franco Intelisano quien colocó una nómina de todas las autoridades electas en el marco de los 40 años de Democracia.  

 

Por su parte, el delegado municipal Franco Ebertz hizo llegar un escrito. Asimismo, se contó con PUADI, Instituto Almafuerte, Instituto María Susana, Asociación Bomberos Voluntarios, Envión, Jardín de Infantes 903, Escuela Secundaria N° 5, Puan y su gente, Canal 8 Puan, y la Juventud Agraria de la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Puan.

Informamos que el cierre de la cápsula será a fin de mes, por lo que se deja abierta la posibilidad para que las instituciones, comercios y vecinos puedan sumarse acercando su aporte al MIB.

 

La idea es salvaguardar objetos actuales que serán piezas de museo dentro de 50 años, por lo que se convoca a colaborar. Cada objeto deberá estar acompañado por una ficha técnica donde se deje especificado su funcionamiento.

Escribir comentario

Comentarios: 0