Fe.Si.Mu.Bo parará desde este viernes en reclamo de mejoras salariales

En un extenso comunicado, el gremio enumera las distintas causas que lo llevan a tomar la decisión.

En la nota que a continuación se publica, están planteadas las consideraciones que realizan a la gestión del intendente Facundo Castelli y que motivan este paro de actividades por tiempo indeterminado. 

 

El sindicato de empleados municipales adheridos a Fe.Si.Mu.Bo quiere por este medio comunicar a sus afiliados y público en general , que en el día de la fecha fueron citados por el poder ejecutivo a cargo del intendente Facundo Castelli a la reunión paritaria qué fija los próximos aumentos salariales . En la misma se nos ofreció el vergonzoso porcentaje de 0,5% de aumento a cobrar a fin de mes en curso. Dicho porcentaje se traduce, en el sueldo de un ingresante, a la suma de $900, qué sometido a los descuentos de ley terminarían siendo de $560 aprox. Ante tal propuesta qué resulta ofensiva, afecta nuestra dignidad como trabajadores, sin brindarnos ninguna posibilidad de negociación qué modifique estos valores se ha resuelto por consenso de todos nuestros afiliados llevar adelante medidas de fuerza consistentes en:

 

En el día de la fecha estado de asamblea en los lugares de trabajo de todas las reparticiones municipales del partido de Puan, tanto en administración central como centros de salud, con concurrencia al lugar de trabajo. A partir del viernes 27 PARO GENERAL SIN CONCURRENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO Se suspende: 

  • Recolección de residuos, 
  • Actividad administrativa
  • Actividades en comedores comunitarios 
  • En el área de salud en todos los hospitales del distrito y centros sanitarios serán atendidas solo urgencias y se suspenden las cirugías programadas  
  • Las tareas qué no son esenciales en la mencionada áreas como baños y alimentación de pacientes deberán ser llevadas adelante por familiares de los pacientes e internos en el caso de los hogares de ancianos. 

Motivos: ofrecen un 0,5% para este mes y un 4% para noviembre

Peligramos no cobrar los salarios y aguinaldo

Nuestros salarios ya estaban presupuestados ..o sea que donde se fue ese dinero??

Porque tomaron más y más gente superando más 1200 empleados?

Esta todo el parque automotor destruido

No hay insumos hospitalarios 

Tampoco insumos administrativos

Nadie se hace cargo de nada

No han entregado en su totalidad ropería en administración central y en salud aún ninguna muda y/o pago de las mismas.

No llegamos a la canasta básica que hoy es de $319.422 y un ingresante actualmente gana 147,880$

Tenemos una inflación q nos supera en un 30% con una estimado inflacionario hasta diciembre de 183,8%

Quiere decir esto q nos estaría faltando un 110% aproximadamente y nos OFRECEN UN 0,5% es inadmisible....

Tengan en cta que NO EXISTE el abandono de persona en hospitales y geriátricos...( solo atención de guardias y urgencias) Les pido NO negociar nuestra dignidad, hacer valer nuestros derechos, si no luchamos juntos nos mataran por separado ..Unos cuantos se llenaron los bolsillos, garantizaron su pasar económico para su futuro, y a los trabajadores/as ofrecen migajas, repudiable, vergonzoso, inaceptable.

No queremos que nos tengan miedo pero si RESPETO!!

Además cargos políticos a montones y acomodados

 

Lamentamos las molestias causadas a la población en general  y apelamos a su comprensión teniendo en cuanta el difícil momento económico qué atraviesa nuestra sociedad , pero no nos dejaron ninguna otra opción desde el ejecutivo municipal ,más la mencionada anteriormente, siempre teniendo en cuenta qué el salario promedio de un empleado municipal están muy por debajo de los valores actuales de la canasta básica . COMISIÓN DIRECTIVA Fe.Si.Mu.Bo " LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUÉ SE ABANDONA"

Escribir comentario

Comentarios: 0