Actividades en el distrito durante el fin de semana largo

El distrito disfrutó de actividades varias durante el último fin de semana largo: hubo jornadas recreativas y culturales, deportivas, de historia, tradición y de fe.

En la mañana del jueves, en la previa del fin de semana, se desarrolló la Feria Itinerante de la Agricultura Familiar en la Plaza Adolfo Alsina de Puan, con amplio marco de visitantes que pudieron adquirir hortalizas agroecológicas, miel, dulces, aromáticas, panificados, plantas ornamentales, plantines hortícolas, productos de artesanos locales y se entregaron semillas primavera-verano. Fue organizada por el Municipio junto a INTA Bordenave y CEPT N° 30 de 17 de Agosto.

Por la tarde, en Bordenave, hubo una jornada en el marco del mes de concientización del cáncer de mama y el Día de la Madre. Durante la “tarde rosa” se dictó una clase de yoga al aire libre a cargo de la profesora Graciela Litoux, una oportunidad para promover la salud y el bienestar, hubo obsequios y un momento de reflexión.

Viernes y sábado se llevó adelante el evento “Variette Oktoberfest” con actividades al aire libre: juegos para los más pequeños, talleres de arte y dibujo, charlas y música en vivo.

Hubo patios de comida con asadores a la vista, cervezas artesanales, charlas sobre cervezas y derivados y la participación de artesanos y emprendedores, evento auspiciado por el Municipio.

El viernes, Darregueira y Azopardo, disfrutaron de la presentación de talleres del Centro Municipal de Arte, en el marco de su cierre anual.

Disciplinas estáticas y dinámicas - dependiendo de la localidad - se presentaron ante distintos públicos, mostrando las técnicas y habilidades aprendidas durante el año.

En Azopardo, se vivió una tarde a pura tradición en el hogar de ancianos “El Centenario” donde los integrantes del taller de folclore bailaron chacarera, zamba, escondido y remedio ante residentes, familias y personal de lugar. Además, compartieron una rica merienda.

En Darregueira, en tanto, el encuentro fue en el Espacio de Arte donde los participantes de los talleres dieron a conocer lo aprendido en cada taller.

Se agradece a profesores, alumnos y familias por el compromiso y dedicación en el transcurso del año.

Además, el sábado el Club Darregueira fue sede de un encuentro distrital de jubilados. Una jornada de juegos de mesa que contó con la actuación de peñas folclóricas de adultos mayores y la presentación de Diego Mayer en una tarde colmada de alegría.

El domingo fue el turno de actividades deportivas en el Polideportivo de Puan, donde se desarrolló una gran competencia de Taekwondo con participación de escuelas de Necochea, Pehuajó, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Saavedra – Pigüé, Dufaur, Espartillar y los locales, quienes agradecen la excelente participación.

El lunes, en tanto, fue una “tarde de historia y de fé” en la localidad de Puan donde se llevó a cabo una visita guiada en el Monasterio Santa Clara de Asís y post

Escribir comentario

Comentarios: 0