En Darregueira: 25 años de tradición y trabajo

El Centro Criollo "El Fogón" realizó su vigésimaquinta Fiesta Anual de las Tropillas

y décima Fiesta Provincial, en adhesión a un nuevo aniversario de la comunidad.

Muchos dirigentes pasaron, familias colaboradoras, para que esta institución permanezca y continúe creciendo. En ese contexto El Fogón vivió una gran fiesta, la que merecía esta entidad, defensora de nuestros valores tradicionalistas.

 

La primera jornada

 

Desde muy temprano el sábado y con un buen clima, comenzaron a llegar los redomones que participarían por la tarde en la gran prueba de riendas con $1.500.000 en premios. Hasta hubo tiempo para un gran desafío entre un caballo y una moto (motocross) un pampeano Juan Ruego y el local Gustavo Macedo reconocido piloto y el jinete se quedó con el desafío manteniendo un largo invicto.

Finalmente se realizó una rueda de grupa a caballo elegido, siendo vencedor Nacho Aranzábal y Matías Escobar ocupó el segundo puesto.

Ya en el tinglado se realizó la cena y los espectáculos artísticos, con el contrapunto de los payadores Facundo Quiroga y Pedro Saubide, la presencia de la Peña Local y la presentación por primera vez por la zona, de Germán Montes “El Cantor Criollo”.


Con Matías Steffani (Dj) los presentes bailaron hasta entrada la madrugada.

 

Domingo

 

Todo comenzó a partir de las 10:45, realizándose la jineteada de crinas a sorteo siendo Gonzalo Ramos el vencedor, mientras que en el segundo lugar quedó Diego Ballester.

 

Seguidamente se realizó un broche de oro con cuero tendido, siendo Pablo Baigorria el vencedor y Javier Olivera el segundo.

Luego del almuerzo se realizó el acto protocolar y desfile gaucho, con carruajes antiguos y emprendados, dándole un toque emotivo y distintivo, ya que habitualmente no tenemos la posibilidad de observar unidades de transportes del ayer, mantenidos, cuidados y exhibiéndose con mucho orgullo.

Al término del acto y desfile, otra novedad para la zona, la monta de petisos con la tropilla “Los Nehuen” de Daniel Pires, con dos categorías de futuros grandes jinetes, menores y adolescentes.

 

En menores el ganador fue Rafael Barraza y en adolescentes Nicolás Levan y Ezequiel Molina en el segundo lugar.

A partir de las  se puso en marcha la rueda de bastos y encimeras a sorteo con cuatro caballos, luego de un gran espectáculos, el ganador fue Mauricio Gentiletti en “La Olvidada” de Los Penachos de García, segundo lugar Pablo Baigorria en “La Rayada” de Pago Chico, tercero Bautista Torres en “El Arisco” de Leoz y cuarto Emiliano Gardiner en “El Malevo” de Cayssials y Vogoroux.

 

Por último en el campo de jineteada se realizó el gran broche de oro con bastos y encimera con ocho caballos contratados y jinetes seleccionado a sorteo. El ganador fue Gastón Barbossa  en “La Segunda” de Los Penachos de García y segundo para el jurado resultoó Bautista Torres en “La Zorra” de Pago Chico.

 

 

Sorteo

 

Finalmente se realizó el sorteo ante el escribano Juan Pablo Berné de la entrada con rifa:

  1. 0493: $500.000 Horacio Bravo de Darregueira
  2. 0911: $300.000 (tiene 30 días para reclamar el premio, de lo contrario se vuelve a sortear)
  3. 0069: $100.000 Cristian Rolón de Pigüé.

Nuestro reconocimiento a Guillermo “Memo” García y todo su equipo por el espectáculo brindado, que dejó más que satisfechos a las mas de 1.400 personas que pagaron la entrada.

 

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0