4° Encuentro de observadores y fotógrafos de aves

Sábado y domingo se desarrolló el 4º Encuentro de observadores y fotógrafos

de aves, en esta oportunidad en la localidad de 17 de Agosto.

La primera jornada se realizó en el Salón del Club Social y Deportivo con disertaciones varias en temas tales como “Las aves como aliadas de la conservación del Estuario de Bahía Blanca” a cargo de Martín Sotelo y Leandro Marban, “Loica pampeana: Estado actual y avances para su conservación" Natalia Cozzani, Agustín Álvarez y Rodrigo Tizón, “Compartiendo y aprendiendo sobre Aves y su entorno” por Graciela Morales Zanetti y Mary Weinmeister (Lonkos)y  "Técnicas y metodología para la composición de las fotografías de aves" a cargo de Carlos Servin. También muestras fotográficas: Lonkos, fotógrafos y observadores de aves,  "Conocer para preservar”. Aprendiendo sobre la naturaleza que nos rodea. Nuestras aves silvestres e Instantes del estuario de Bahía Blanca, conservando un lugar único.

El domingo en tanto, alrededor de veinte participantes oriundos de Santa Rosa, Olavarria, Punta Alta, Bahia Blanca, Guatraché, Chillar, Espartillar, Darregueira, Jacinto Araoz, Mar del Plata y Puan partieron a las 8 de la mañana desde la plaza rumbo a las lagunas que se encuentran camino a la localidad de Felipe Sola. A pesar de la seca y el viento se pudieron registrar unas 62 especies.

 

El encuentro fue organizado por el Municipio de Puan y auspiciado por Fundación Azara y GOFA (Grupo de observadores y fotógrafos de aves). 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mary (lunes, 09 octubre 2023 15:18)

    Gracias por la invitación !!