La Escondida de Garciarena se mostró en Bordeu

La cabaña ubicada en la zona de Estela se llevó casi todos los galardones 

en los machos de la raza Polled Hereford,

Grandes reproductores que, indudablemente, encontrarán compradores y serán protagonistas en las ventas del próximo lunes, fueron los que se vieron durante toda la jornada del sábado en la pista 2 del predio de la Sociedad Rural de Bahía Blanca en Villa Bordeu.

 

Incluso, en la raza Polled Hereford, los principales galardones correspondieron a cabañas y familias acostumbradas a estar en los lugares principales de la muestra bahiense, lo mismo que en otras exposiciones de la región y a nivel nacional.

 

Por ejemplo, en los machos de la raza, casi todos los premios se fueron para la cabaña La Escondida, de Carolina Garciarena, en Estela: el establecimiento obtuvo el GC macho de la raza, con el animal 128, previamente elegido campeón Senior.

 

Como RGC, el jurado Javier De Ezcurra, quien no se cansó de repetir que en la expo bahiense se veían animales que seguían las directivas de hacia dónde se debe dirigir la raza, eligió al ejemplar 126, campeón Dos Años, también de Garciarena. Por si fuera poco, el brete 122 –también de esta cabaña- fue seleccionado como RC Dos Años.

 

En hembras de pedigree, el GC fue para La Argentina, de Ricardo Cantarelli, en Coronel Pringles. El brete 131 había sido elegido también como Campeón Vaquillona Mayor. El RGC correspondió al RC Vaquillona Mayor, presentado por Atigue, de Gualdesi Hermanos, en Punta Alta.

La Argentina, de Cantarelli, con la hembra GC de pedigree.

 

En cuanto a los machos puros registrados, los máximos galardones se fueron para Puan, para la cabaña Los Cedros, de Bousquet. El establecimiento obtuvo el GC lote, con el brete 137, campeón Dos Dientes, y el RGC con el conjunto 136, RC Dos Dientes.

 

Sin embargo, el mejor macho individual en lotes PR fue para el animal 2 del brete 144, presentado por la cabaña 22 de Septiembre, de Hugo Alvarez, en El Perdido. El segundo mejor toro fue nuevamente para Los Cedros, con el tatuaje 5 del brete GC.

 

En Hembras PR, todos los premios principales se los llevó Hugo Alvarez: el GC Hembra, con el lote 150, campeón Dos Dientes, y cuyo integrante 1 fue elegida la mejor hembra de lote; también el RGC, con el brete 151, RC Dos Dientes y la segunda mejor hembra de lotes, con el animal 6.

 

Jura de Shorthorn

 

En Shorthorn, la poca cantidad de animales no empañó para nada una clasificación en la que hasta el cansancio se destacó la calidad de los reproductores presentados desde distintos puntos de la zona.

 

En esta raza, que durante 2023 está celebrando el 200° aniversario de su ingreso al país, el premio mayor de Bordeu se fue para Guatraché, en La Pampa.

 

El animal 161, presentado por el establecimiento Doña Angélica, de Sucesión Real Haydeé Angélica, de Gustavo Cappello, se quedó con el Gran Campeón de la muestra, con un animal que también resultó Gran Campeón Ternero y campeón Ternero Mayor.

 

La cabaña también se quedó con el Reservado Gran Campeón, con el ejemplar 160. 

 

En hembras de pedigree, el jurado Ricardo Cantarelli determinó que el GC de la muestra y la GC Ternera correspondiera al brete 159, campeón ternera intermedia, presentado por cabaña San Miguel y La Trinidad, de cabaña San Miguel y La Trinidad, en Ayacucho.

 

El RGC fue para el ejemplar 163, campeón Ternera Mayor, presentado por Doña Angélica.

 

En tanto, en puros controlados, el mejor lote fue para el campeón Cuatro Dientes, de Don Celestino, de Fabio Campitelli, en Villa Iris. (Infosudoeste)

Escribir comentario

Comentarios: 0