“Con la plata que debemos por YPY podríamos haber construido más de 1800 casas en cada municipio de nuestra Provincia”

Lo dijo la candidata a senadora de Juntos, por la Sexta sección, Nerina Neumann, con relación a los 16 millones de dólares que la Argentina deberá pagar en concepto de indemnización por la expropiación de la petrolera, decisión que tomó

el entonces ministro de economía y actual gobernador, Axel Kicillof.

“La decisión de Kicillof de expropiar YPY nos costó a los argentinos endeudarnos en

16 mil millones de dólares”, señaló Neumann, y agregó: “imaginemos todas las obras de infraestructura básica que le faltan a la Provincia, y la magnitud del dinero del que podríamos disponer si el actual gobernador no hubiera hecho las cosas tan mal. Por ejemplo en escuelas y viviendas para los bonaerenses”.

 

“Hoy el Gobernador recorre las distintas regiones de la Provincia, en clara gira proselitista, y     se llena la  boca hablando de obras, muchas de ellas iniciadas en la gestión anterior de María Eugenia Vidal, pero omite toda referencia a su responsabilidad en una decisión con consecuencias concretas para cada una de las necesidades más básicas de los argentinos en general, y en este caso de los bonaerenses en particular”, expresó Neumann. 

 

Teniendo en cuenta el conjunto de normas y recomendaciones básicas de arquitectura escolar de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con estos números, y con un costo equivalente a los 500 dólares por metro cuadrado, en cada uno de los distritos de nuestra Provincia se podrían haber construido más de 72 jardines de infantes, 28 escuelas primarias, y 31 escuelas secundarias.

 

En cuanto a viviendas, y de acuerdo a los parámetros de construcción de casas en la provincia de Buenos Aires, de alrededor de 50 metros cuadrados, y teniendo en cuenta un valor equivalente a 500 dólares por metro cuadrado, en cada uno de los distritos de la Provincia podrían haberse construido 1808 casas. Un total de 244202 en toda la Provincia.

 

“Casi dos mil familias por distrito –más de 200 mil familias en todo el territorio bonaerense-, que hoy podrían contar con un techo propio, y que no lo pueden disfrutar por una mala decisión del gobernador Kicillof, finalizó diciendo Neumann. 

Escribir comentario

Comentarios: 0