Las "manos" siempre están en El Palenque

La tradicional cabaña ubicada en la zona de Bordenave presentó gran parte

de la extraordinaria genética que posee y eso se vió reflejado en las ventas. 

El Palenque una vez más se vistió de primavera en su propia cabaña, en este nuevo formato de combinar presencialidad, con pista, con pantalla, con teléfonos, con todo lo que haya disponible, como las preofertas que también estuvieron presentes. Lo cierto es que muchos criadores se acercaron a este verdadero clásico de la familia Beltrán, donde un muy numeroso conjunto de toros – unos 150 - salieron a venta, entre Angus y Hereford principalmente, con dos cabañas invitadas para los vientres.

 

“Se combinó muy bien lo que es Internet con la gente que estaba acá en la pista, en la tribuna, y creo que redondeamos un excelente remate con muy buenos valores, quedando muy poquitos toros sin vender. Así que muy contentos con la venta de los reproductores” destacó Juan Bautista Kity Ercazti al finalizar la subasta.

 

Al momento de los vientres las coloradas de la Olla Vieja tuvieron sus manos -vaquillonas para servicio-, mientras que sin dudas el clima y el contexto que ello provoca mostró algo más de apatía con el resto de los vientres, “ahí se notó la falta, la seca que está pegando fuerte. Fue una vaquillona muy bien puesta, muy linda. Después los otros lotes no los pudimos vender. Y después vendimos muy bien las vaquillonas para entorar” repasó el titular de la consignataria a lo que agregó, “creo que había mucha cantidad de toros, y cómo está la zona, uno por ahí tenía un poco de temor, pero la verdad hubo gente de muchos lados, gente que vuelve a comprar, que compró un montón de toros. Y también los de la zona, el productor siempre se anima, el productor es optimista, está esperando un agua, tiene que echarle reproductores a las vacas. Y bueno, le mete para adelante. Y hoy se notó que todo eso, el optimismo del productor ganadero, está muy latente", aseguró consignatario.

 

Sin dudas la buena conectividad y el empuje de la web fueron parte de las ventas, “casi todos los que se conectaron eran posibles compradores, que fueron haciendo ofertas. También tuvimos la mitad de los toros preofertados, todos superaron la base de la preoferta, que eso es muy importante, creo que redondeamos una tarde muy linda”, concluyó Kity.

 

Estos fueron los valores obtenidos:

Escribir comentario

Comentarios: 0