Actividades del Museo Municipal durante el fin de semana

El MIB ideó propuestas pensadas para todas las edades

 

Los juguetes y sus historias fueron los protagonistas de la tarde del viernes en Puan. La actividad organizada por el Museo Municipal,  contó con la participación de integrantes del taller de narración a cargo de la señora Cecilia Alessio quienes deleitaron a grandes y chicos con relatos.

 

Luego de escuchar a Miriam, Cecilia y Mirta fue el turno de interactuar con los presentes quienes,  haciéndose eco de la convocatoria, sumaron sus juguetes y compartieron anécdotas y recuerdos atesorados en las familias. Una jornada en donde la edad no fue un impedimento para disfrutar del magnífico mundo de los juguetes.

 

El sábado en tanto, con la asistencia de un significativo número de personas, se desarrolló el 12º Free Tour organizado por el Museo Municipal y que tuvo como epicentro la localidad de Erize.

 

El mismo tuvo como objetivo recordar el apogeo que este poblado supo tener de la mano de su fundador don Francisco Erize y de las demás familias que se asentaron en el lugar.

Este recorrido contó con la guiada del arquitecto Roberto Rueda a cargo de la lectura e interpretación arquitectónica de los edificios aún en pie y,  con los aportes de un documento elaborado por Gabriel López Quintana, cuya familia es oriunda del lugar. Mención especial para el ex residente Alberto Martell, quien con su “ memoria fotográfica” nos ilustró cada rincón de Erize, sumando su amor por el terruño que lo vio crecer.

Cabe destacar que a esta propuesta del MIB se sumaron personas de Carhué, Bahía Blanca, Puan.

 

“Los Free Tours nacieron en el año 2018 como un proyecto del MIB con motivo de conmemorarse el Día Internacional de los Museos y monumentos. En dicha oportunidad  se recorriendo algunos de los edificios más emblemáticos de Puan.   En aquel momento la idea fue diagramada junto al arquitecto Roberto Rueda quien desde entonces es el facilitador de estos recorridos,  a los cuales se ha sumado la Profesora Fabiana Alvarez, asesora histórica del MIB.

 

Reza una frase que “Para aprender sobre el pasado de ciertos lugares no hay que recurrir a los libros hay que salir a la calle y contemplar” y esta es la propuesta del Museo Municipal: revalorizar el patrimonio arquitectónico. Desde el año 2018 a la fecha hemos organizado varios paseos a saber: visita a la necrópolis local, viviendas con historias 1 y2, centro histórico, manzana fundacional, establecimientos educativos, etc”, manifestó la responsable del MIB, Téc. Jorgelina Walter.

 

La magnífica jornada finalizó en el Club en donde su comisión agasajó a los asistentes con un delicioso chocolate caliente y exquisitas tortas

Escribir comentario

Comentarios: 0