Buscan que se declare Personailidad Destacada de la Cultura al humorista Ricardo Daniel "Gato" Peters

El senador David Hirtz, presentó ante la Cámara Alta Bonaerense un proyecto de Ley para

que se declare  Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura post mortem,

al humorista y médico veterinario Ricardo Daniel "Gato" Peters.

 

En el proyecto de declaración se manifiesta el profundo pesar por el fallecimiento del humorista y médico veterinario, emblemático artista de la Provincia de Buenos Aires quien caracterizaba con gracia las actividades y vivencias del interior bonaerense a través de su obra.

 

Con respecto al merecido reconocimiento, que busca el proyecto, el senador Hirtz recordó “Desde muy joven, el Gato se distinguió por su capacidad de hacer reír y su gran calidez humana. Como fruto de ello, por más de 40 años se mantuvo en la escena nacional, haciendo extensas giras que abarcaban grandes centros urbanos pero también muchos pequeños poblados que se sentían acompañados por su visita. De hecho, al momento de su muerte, se encontraba en una gira donde se había propuesto llegar a 140 localidades bonaerenses”.

 

Además de su actividad artística el Gato Peters ejerció, durante treinta años como docente de escuela secundaria y terciaria, por siete años fue director de la Escuela Agraria de Las Flores. Con posterioridad se desempeñó como inspector de las escuelas agrarias de la provincia de Buenos Aires, llegando a ser director de la Educación Agraria de la Provincia durante cuatro años. Todo ello mientras trabajaba como veterinario y productor ovino en su campo, el cual declaró “su lugar en el mundo”, donde recibía a familiares y amigos.

 

“Lamentablemente, desde el momento de su partida, el mundo ríe un poco menos porque hemos perdido a un hombre alegre y polifacético que dejó un gran vacío en nuestra cultura”, señaló Hirtz.

 

Ricardo Daniel "Gato" Peters nació en Carhué, distrito de Adolfo Alsina, el 11 de marzo de 1955, tomando gran trascendencia a través de los años en la escena provincial y luego nacional. Con humor mordaz, este médico veterinario plasmaba la vida en los pueblos de la Provincia de Buenos Aires, dando cuenta de un gran poder de observación y la habilidad para mantener viva la tradición oral de cada rincón visitado. 

Escribir comentario

Comentarios: 0