“Tu historia en el Histórico”

Comenzaron las entrevistas del Museo Histórico Nacional

a personas del distrito nacidas antes de 1950.

Dieron comienzo las entrevistas del Museo Histórico Nacional a personas del distrito de Puan nacidas antes de 1950.

 

En el marco del proyecto “Tu historia en el Histórico” y,  de forma virtual fueron entrevistadas la señora Blanca Baglioni de Rebecchi, Gerardo Mario Ciambotti y Nélida Ofelia Peral.

 

El mismo busca recopilar testimonios de la vida cotidiana de nuestro país en diferentes lugares. Salir de los relatos de los “grandes hombres” de la historia y conocer relatos de la historia popular,  recabando información acerca de cómo se desarrollaban las actividades diarias durante el siglo XX: cómo eran los juegos, los barrios, el transporte, la educación, el acceso al trabajo, cómo se compraban y vendían los artículos de primera necesidad (los alimentos, la ropa, los remedios, etc).

Las entrevistas son dirigidas por personal del Área de Educación del Museo Histórico Nacional o practicantes de universidades, formados por este mismo equipo, contando con la colaboración y logística del Museo Municipal Ignacio Balvidares.

 

El MIB hace un especial agradecimiento a Punto Digital Puan, a Natalia Kappes y a las familias  por colaborar y facilitar la conexión a los entrevistados.

Escribir comentario

Comentarios: 0