“Cuestionable juego de roles de Axel Kicillof como gobernador y candidato, debería pedir licencia para hacer campaña”

Lo señaló la candidata a senadora de la sexta sección por Juntos, Nerina Neumann, a partir de la utilización del programa Conectar Igualdad como instrumento de campaña entre los jóvenes por parte de la administración actual. “Lo mismo que hace Sergio Masa a nivel nacional. No se puede estar de los dos lados del mostrador”, agregó.

“El doble rol desempeñado por Sergio Massa como candidato oficialista y ministro de economía, arroja una sombra más que preocupante sobre la igualdad de oportunidades en la carrera electoral. Y lo mismo ocurre con el actual gobernador y candidato a la reelección en la Provincia, Axel Kicillof”, señaló Neumann.

 

En el mismo sentido, la candidata indicó que “en primer lugar, el anuncio de las medidas económicas parece ser más una estrategia política que una respuesta genuina a las necesidades del país. El momento en que estas medidas se tomaron, a pocos meses de las elecciones, sugiere un intento de apaciguar el descontento generalizado en la población y ganar votos a corto plazo”.

 

“Además –continuó-, como lo dijo nuestra candidata a presidente, Patricia Bullrich, se debe cuestionar la sostenibilidad y la verdadera intención detrás de estas acciones. ¿Están diseñadas para abordar los problemas estructurales de la economía o simplemente para generar una sensación de alivio temporal?”.  

 

El doble rol de Kicillof

 

Con relación a uno de los aspectos más preocupantes, que es el doble rol que desempeña Axel Kicillof, por un lado como Gobernador y al mismo tiempo candidato a la reelección, “genera un conflicto de intereses evidente”, señaló la candidata de Juntos, y agregó: “este escenario plantea dudas acerca de si las decisiones que tome de aquí a octubre estarán motivadas por el bien de la Provincia o por sus aspiraciones personales”.

 

“El uso proselitista del cargo de gobernador por parte de Axel Kicillof en su búsqueda de la reelección, es una afrenta a los principios democráticos y a la responsabilidad que se espera de los líderes políticos. Debería pedir licencia para hacer campaña”,  señaló.

 

“Es esencial que los bonaerenses exijan un uso transparente y responsable de los recursos públicos y que rechacen cualquier intento de manipular el poder en beneficio personal. La democracia merece líderes que estén dispuestos a poner los intereses de la población por encima de sus ambiciones políticas”, finalizó diciendo Neumann.

Escribir comentario

Comentarios: 0