A partir de septiembre comienzan las entrevistas “Tu historia en el Histórico”

A partir de septiembre el Museo Histórico Nacional estará entrevistando a personas del distrito nacidas antes de 1950, en el marco del proyecto “ Tu historia en el Histórico”. 

El mismo busca recopilar testimonios de la vida cotidiana de nuestro país en diferentes lugares; salir de los relatos de los “grandes hombres” de la historia y conocer relatos de la historia popular,  recabando información acerca de cómo se desarrollaban las actividades diarias durante el siglo XX: cómo eran los juegos, los barrios, el transporte, la educación, el acceso al trabajo, cómo se compraban y vendían los artículos de primera necesidad (los alimentos, la ropa, los remedios, etc).

 

Las entrevistas serán realizadas virtualmente por personal del Área de Educación del Museo Histórico Nacional o practicantes de universidades, formados por este mismo equipo, contando con la colaboración y logística del Museo Municipal.

 

Asimismo se invita a los vecinos que deseen sumarse contactarse con el MIB para agendar próximas entrevistas y de esta forma dejar su testimonio para la posteridad.

 

Mail: museopuan@gmail.com

Escribir comentario

Comentarios: 0