El MIB se suma al proyecto “Tu historia en el Histórico”

El Museo Municipal Ignacio Balvidares se complace en informar que formará parte

del proyecto que el Museo Histórico Nacional se encuentra desarrollando

y que lleva como título “Tu historia en el Histórico”. 

El mismo busca recopilar testimonios de la vida cotidiana de nuestro país en diferentes lugares. Salir de los relatos de los “grandes hombres” de la historia y conocer relatos de la historia popular,  recabando información acerca de cómo se desarrollaban las actividades diarias durante el siglo XX: cómo eran los juegos, los barrios, el transporte, la educación, el acceso al trabajo, cómo se compraban y vendían los artículos de primera necesidad (los alimentos, la ropa, los remedios, etc).

 

Es por ello que en este primer bloque serán entrevistadas personas de cada una de las localidades del Distrito, nacidas antes del año 1950. Las entrevistas serán realizadas virtualmente por personal del Área de Educación del Museo Histórico Nacional o practicantes de universidades, formados por este mismo equipo, contando con la colaboración y logística del Museo Municipal.

 

Asimismo invitamos a los vecinos que deseen sumarse contactarse con el MIB para agendar próximas entrevistas y de esta forma dejar su testimonio para la posteridad.

 

Mail: museopuan@gmail.com

Escribir comentario

Comentarios: 0