El Municipio avanza con la gestión para reacondicionar la iglesia de López Lecube

El día de ayer, el municipio de Puan fue notificado de la asignación de número de expediente para la obra de Restauración y Puesta en Valor de la Iglesia Nuestra

Señora del Carmen: EXPEDIENTE:EX-2023-33698083- -GDEBA-DPTLMIYSPGP.

¡Una gran y esperada noticia! Recordamos que el Municipio retomó y actualizó un proyecto iniciado en el año 2009 para restaurar y poner en valor el único patrimonio cultural provincial del Distrito.

 

Además, luego de gestiones del Intendente, Facundo Castelli, ante la Dirección Provincial de Patrimonio Arquitectónico, el mes pasado se recibió la visita de Pablo Báez Escobar - Director del área mencionada -  quien recorrió las instalaciones además de establecer y acordar las etapas de su restauración junto a referentes municipales e integrantes de la comisión “Amigos de la iglesia”.

En dicha oportunidad, también participaron Héctor Green y Darío Urban, quienes trabajaron en la actualización de los datos para concretar la obra de restauración.

 

Es un anhelo de muchos el resguardo de nuestra historia y nuestra cultura y, además, es un lugar elegido por muchos turistas al momento de recorrer nuestra provincia… Un rincón bonaerense que invita a recorrer, admirar y disfrutar de una jornada inolvidable.

Escribir comentario

Comentarios: 0