137º aniversario del Distrito de Puan

El Municipio de Puan celebró el 137º aniversario del Distrito de Puan con un gran

desfile tradicionalista por las calles de Bordenave que contó con la participación

de más de diez centros criollos y alrededor de setenta jinetes del Partido.

El acto fue encabezado por el  Intendente, Facundo Castelli, funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades policiales, educativas, instituciones intermedias y público en general.

 

La cita fue en un tradicional lugar de la localidad, frente al Monumento al Gaucho, donde el jefe comunal expresó: “Nuestro gran desafío desde hace muchos años ha sido el de llevar adelante una política de gobierno con presencia en cada una de las localidades que integra el Partido”.

 

Y finalizó “Hoy honramos con este sencillo y humilde homenaje a Horacio L. López quien nos guió en este camino, nos dejó un legado y por el que queremos renovar el próximo 10 de diciembre”.

Luego del acto protocolar, el multitudinario festejo continuó en el salón de la Sociedad Española, un salón colmado de público que disfrutó de un amplio y variado patio de comidas a cargo de instituciones locales y diversos espectáculos artísticos que tiñeron de alegría y color a la jornada de celebración.

 

Los artistas que pasaron por el escenario fueron Camilo Alegre oriundo de Bordenave radicado en Darregueira, Ulises Rodríguez de Darregueira, el taller Municipal de folklore de Bordenave, Rocío Lachat y Lourdes Esmoli de Villa Iris, Kevin Monleón de Bordenave, Peña "El Fortín" de 17 de Agosto, Carlos Corvellini radicado en Bordenave, Carolina Balvidares  de Puan y el gran cierre con el grupo folclórico “Baraja Chacarera” de Santiago del Estero. 

Escribir comentario

Comentarios: 0