Festejos por el 137° aniversario del distrito

Pasadas las 14, se pudo disfrutar de distintas presentaciones de artistas del distrito.

La peña "El Fortín" de 17 de Agosto, Ulises Rodríguez de Darregueira, Taller Municipal de Folklore de Bordenave, Rocío Lachat y Lourdes Esmoli de Villa Iris, Kevin Monleón de Bordenave, Carolina Balvidares de Puan y el gran cierre con el grupo folclórico “Baraja Chacarera” de Santiago del Estero.

 

Peña “El Fortín” de 17 de Agosto

 

La peña retoma su actividad en el año 2010 cuando la Municipalidad se hace cargo del Taller y el Club Social de 17 de Agosto, a quien pertenecía dicha Peña, cede sus instalaciones para llevarlo a cabo. El objetivo es bailar nuestras danzas argentinas con el sentimiento y respeto que ellas se merecen, para no dejarlas en el olvido. 

 

Ulises Rodríguez

 

Nativo de Villa Iris. Hoy en día radicado en Darregueira por cuestiones laborales de sus padres. Aprendió sus primeros acordes en la guitarra junto a Aroldo Ignacio Cornou en Villa Iris. Desde chico participó en actos escolares, espectáculos de jineteada y varios shows locales. Por la sangre dorreguera que trae de sus padres fue volcando su preferencia hacia la música sureña, milongas y recitados.

 

Taller Municipal de Folklore de Bordenave

 

A continuación, se presentan algunos de los integrantes del Taller Municipal de Folklore de Bordenave, un hermoso grupo de adultos que cada viernes se reúne a bailar nuestras danzas, lo que los une a pesar de ser muy diversos. Agradecen a la Municipalidad de Puan por el apoyo y la invitación en calidad de anfitriones de este festejo y esperan transmitir el disfrute al bailar. 

 

En esta oportunidad, acompañados de su profesora Sandra Fernández, bailaron: La Arunguita, El remedio pampeano, El palito y El Sereno.

 

Rocío Lachat y Lourdes Esmoli 

 

Desde Villa iris, hacen su presentación Rocio Lachat (en voz) y Lourdes Esmoli (en guitarra), ambas con tan solo 16 años, nos brindaron un show, sumando uno más a su trayectoria que comenzó como un agradable pasatiempo en Envión, participando de varios eventos de su localidad y queriendo expandir su música a todo el partido.

 

Kevin Monleón

 

De 24 años, nacido y criado entre Puan y Pigüé; radicandose en el campo en el Paraje El Pincén a los seis años. A los nuevecomenzó a ir a clases de guitarra con Gabriela Villa y en el primer festival de cultura ya se subió al escenario, de ahí en adelante cada vez que había festival de cultura en el pueblo o acto en la escuela él participaba con la guitarra. Luego comenzó a tocar en algunos festivales de la zona: Puan, Erize, Dufaur, Bordenave, 17 de Agosto, Felipe Solá y Darregueira. Actualmente es profesor de teoría y solfeo. 

 

 

Carolina Balvidares

 

Nativa de Coronel Suárez, empezó a cantar a los 11 años por iniciativa de un profe que la hizo imitar a soledad en un acto escolar, luego vinieron las clases de guitarra y en edad de adolescencia recorrió varios escenarios de la zona... canta folklore y tango porque quiere seguir difundiendo este estilo que le dio tantas cosas lindas, pero además hoy incorporó música bailable para hacer que todo tipo de público pase un grato momento.

 

Próximamente estará en escenarios importantes con una propuesta musical distinta preparando un proyecto con músicos en vivo.

 

Baraja Chacarera

 

"Baraja Chacarera" nace hace 10 años producto de la admiración y reconocimiento a la música santiagueña fundamentalmente de la familia Carabajal. Gatos, zambas y chacareras que trascienden en nuestro folclore y que llegan al público de una particular manera, una alegre forma de interpretar esta música por músicos que confluyen de ciudades como Pellegrini, Trenque Lauquen y Santa Rosa (La Pampa).

 

"Baraja Chacarera" recorrió los escenarios más importantes de la región llevando la fuerza de nuestra música norteña con ganas de compartir esa alegría con bailarines, músicos y público en general.

Con un toque diferente, paso otro festejo por la creación de nuestro distrito, con una activa participación de diferentes actores de nuestro partido, siendo todos partes de este cumpleaños 137, dando muestras que el sentido de pertenencia esta intacto.

 

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0