El Nene Arce le dijo adiós a las bochas rodeado de amigos y reconocimientos

La familia bochófila le brindó una merecida fiesta a un grande

en el atardecer de su extensa y exitosa carrera deportiva.

Acaso el mejor arrimador de todos los tiempos, a fines del año pasado le había puesto punto final a su etapa de deportista, luego de 55 años de trayectoria y Deportivo Sarmiento de su ciudad le preparó una gran despedida.

 

Un campeón dentro y fuera de la cancha, un tipo íntegro, de esos que renuncian a un triunfo con tal de no sacar la más mínima ventaja, no recurriendo a ninguna cuestión rebuscada para exprimir al máximo el reglamento a su favor, como el lo dice habitualmente, es blanco o negro. Todos estos conceptos, quedaron plasmado con la presencia de lo más granado del deporte de lisas y rayadas este fin de semana en su ciudad natal, muchos de ellos ex compañeros de equipo, otros rivales de grandes batallas dentro del rectángulo, pero fuera de la misma grandes amigos.


Lo vivido en 48 horas lo debemos separar (si se puede) lo emocional y afectivo con lo deportivo. El crack del Nene tuvo dos momentos importantes que vivirán en su recuerdo de por vida. El torneo que con mucha dedicación organizó el verdirrojo donde su hijo Andrés fue uno de los motores junto a un gran grupo de trabajo, contando con las principales figuras de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y también de la provincia de Córdoba. Un total de 29 parejas protagonizaron un evento con alto vuelo técnico y la gran cena del sábado con alrededor de 200 personas que coparon el estadio de básquet de la entidad anfitriona.

Rodeado de familia y amigos, el Nene puso punto final a su carrera.

 

En la cena

 

Con la presencia del intendente suarense Ricardo Moccero y parte de su gabinete, familiares, amigos y bochófilos se desarrolló la misma, donde luego de un exquisito menú, el reconocido periodista deportivo (ahora agropecuario) Carlos Germán Lastra hizo la introducción de la parte protocolar, con sentidas palabras para el gran Néstor Arce, los conceptos del jefe comunal, más la cantidad de presentes entregados fueron de inundando de emoción la noche, para finalmente hacer uso de la palabra el gran protagonista.

Un sinfin de reconocimientos se llevaron a cabo a lo largo de la primera jornada. 

 

La parte deportiva 

 

El torneo, como mencionamos anteriormente tuvo un gran nivel, y a la final llegaron dos de los  esperados, ambos equipos de Bahía Blanca y grandes protagonistas en todos los torneos. Barrio Hospital con Pedrito Sanchez y el Flaco Escobar ante Olimpia compuesto por Fabián Tolosa y Daniel Vittozi. El resultado fue 12 a 10 en favor de los primeros, con pasaje de alto vuelo técnico y un estadio repleto que ovacionaba cada gran jugada de cualquiera de los integrantes de los dos binomios.

 

Presentación de la final

 

En la previa de la gran final, integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Súarez le hicieron entrega al homenajeado la resolución de los ediles declarando el torneo de interés legislativo.

Posteriormente se realizó la presentación de los protagonistas del último partido pidiendo todos que Nétor Arce realice el inicio de la misma con la salida del bochín y por insistencia de los jugadores que realice el  arrime de honor, ante la ovación de todos los presentes.

Entrega de premios

 

Pasó el merecido homenaje a este grande de las bochas, creemos que no se olvidó de dialogar con cada uno de los que se acercó, visiblemente emocionado se fue abrazando con todos y repitiendo reiteradamente que este fin de semana será imposible de olvidar, como también lo será para los amantes de este deporte donde además nos tendremos que acostumbrar que el nombre de Néstor Raúl Arce no figurará más en los afiches que anuncian la llegada de los grandes para protagonizar un de los tantos torneos extraordinarios que se realizan cada fin de semana en diferentes lugares de la provincia y el país. Lo que sí será difícil de olvidar es su paso por el deporte, como jugador, capitán, pero por sobre todo un gran ser humano.

Junto al equipo campeón del torneo.

Escribir comentario

Comentarios: 0