Avanza la vacuna argentina contra el Covid-19 y va por la aprobación de la Anmat

La primera vacuna argentina para combatir el Covid-19 ya se encuentra en la etapa final

antes de ponerse a disposición para ser usada en personas.

Los investigadores de la vacuna contra el Covid-19, Arvac, ya completaron de manera exitosa la fase 3 del ensayo clínico y ahora presentará los informes frente a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

 

 

Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, el titular de la cartera de de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y Fernando Peirano, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, anunciaron que ya se completaron las instancias fundamentales.

 

“Están avanzando de manera concreta y fuerte tanto en el ensayo como en los resultados por eso nos parecía importante hacer esta reunión y contar con la presencia de la Anmat”, señaló la ministra de Salud. Además dijo que van a “abordar distintos ejes de trabajo y los próximos pasos a seguir para establecer una estrategia conjunta y sinergizar lo más posible”.

 

 

Por otra parte, Carla Vizzotti destacó lo importante que es “tomar esta iniciativa como el primer paso hacia una política de largo plazo que permita dejar una hoja de ruta para seguir creciendo y continuar con otros proyectos”.

 

En el encuentro, el equipo de investigación liderado por Juliana Cassataro, investigadora de la Unsam y del Conicet, expuso algunos de los trabajos que realizaron para llegar a la fase actual y señaló con respecto a la vacuna: “cumple el objetivo en cuanto a respuesta inmune contra las tres variantes probadas y eso vamos a presentar ante la Anmat”.

 

 

Sostuvo que después se trabajó en el proceso regulatorio correspondiente para poder recibir la aprobación de ANMAT y que incluso luego podrían presentar la vacuna frente a la Organización Panamericana de la Salud para poder exportar las inoculaciones a otros países de Latinoamérica.

 

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial, Federico Montes de Oca; el presidente de la Fundación Cassará, Jorge Cassará; el subsecretario de estrategias sanitarias, Juan Manuel Castelli; el secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo y el investigador líder de prueba de fase 3 de la vacuna ARVAC, Gonzalo Pérez Marc.

Escribir comentario

Comentarios: 0