Una visita olímpica para nueve décadas de vida

Hoy domingo de 16 de julio, la Cooperativa Agrícola, Ganadera e Industrial Ltda. de Puan cumple 90 años de su fundación y el pasado viernes comenzaron con los festejos (que se extenderán hasta el 25 de noviembre) con la presencia del gran Sergio “Cachito” Vigil, en el Teatro Hispano Argentino. 

Fue en julio de 1933 cuando un grupo de pioneros se reunió en ese mismo lugar (antes denominado Cine Moreno) bajo los principios de solidaridad y ayuda mutua para fundar esta Cooperativa.

 

Mucha agua corrió debajo del puente y como dice ese viejo adagio, lo que no te mata te fortalece, sirvió para erigir la cooperativa puanense, superando adversidades económicas y climáticas, teniendo un gran presente con un crecimiento constante.

 

En este contexto, Cachito Vigil fue el indicado para con dos charlas motivacionales poner primera y comenzar a transitar la agenda programada.

 

A las 16 comenzó la disertación destinada a los niños y adolescentes de los diferentes establecimientos educativos de la comunidad como así también para integrantes de distintas actividades deportivas de los tres clubes de Puan (Club Atlético Independiente, Puan Foot Ball Club y Tiro Federal y Club Atlético).

 

Más de 200 jóvenes se hicieron presente y durante 105 minutos interactuaron con el disertante y se llevaron un claro mensaje, que el equipo es más importante que lo individual y la diferencia entre perder y fracasar, para nunca rendirse y volverlo a intentar. 

Desde las 19,  con un fin solidario (ya que lo recaudado de la entrada que tenía un costo de $ 1000 fueron repartidos entre el Taller Protegido Crecer y Asociación Bomberos Voluntarios de Puan) más de 300 personas colmaron el teatro, para llevarse un combo con las mejores sensaciones, y poder descubrir que todos tenemos todavía mucho para aportar, solo debemos sacar lo mejor que tenemos dentro nuestro, pensar más en comunidad y equipo que de manera individual, y de esa manera seremos campeones olímpicos de la vida.

Previamente y luego de la proyección de un video institucional, Mario Goy, conductor del evento dialogó en el escenario (muy bien ambientado) con el presidente del Consejo de Administración Roberto Sanchez y el gerente general de esta entidad, Cr. Facundo Kleer, sobre distintos aspectos de la Cooperativa, resaltando desde los comienzo y las distintas etapas transitadas hasta llegar a la actualidad.

Al término de su charla, el publico en su totalidad se puso de pie para aplaudir a este querible personaje, además Mara Ferraris en representación del Taller Protegido Crecer le entregó un obsequio, haciendo lo propio el Consejero Diego Panis por parte de la Cooperativa. Con el número que recibieron los presentes en la entrada, la entidad organizadora realizó sorteos por órdenes de compra para invertir en las diferentes secciones de la misma, como así también un libro de Sergio Cachito Vigil.

Reseña

  • Sergio Cachito Vigil es profesor de educación física, entrenador de alta competencia deportiva y coach ontológico.
  • Fue el creador ideológico del ADN y entrenador de Las Leonas (el Seleccionado Argentino de Hockey Femenino Campeón Mundial, Medalla de Plata y Bronce Olímpico.
  • Le dio una identidad única a ese equipo basada en valores positivos, coherencia, respeto y compromiso, además de grandes resultados numéricos.
  • En cada equipo que conduce deja una huella que inunda de pasión a sus dirigidos.
  • Trabaja para el desarrollo del deporte en Latinoamérica buscando colaborar en procesos formativos de personas y equipos.
  • Ha brindado más de 1200 charlas y workshops en Latinoamérica.
  • Es entrenador de alto rendimiento humano para equipos de empresas.
  • Es un referente indiscutido del Fair Play, la motivación, el liderazgo y el desarrollo de equipos sustentables.
  • Actualmente es el entrenador de la Selección Chilena de Hockey femenino.

Agenda de eventos en el marco de los 90 años de la Cooperativa

 

Como mencionáramos anteriormente, los festejos se extenderán hasta fines de noviembre, aquí le brindamos la información al respecto.

  • 20/08: Show musical infantil para celebrar el Día del Niño en el Teatro Hispano Argentino con la presencia del Sapo Pepe y Las Pepas. 
  • 5/10: Charla con el economista Claudio Zuchovicki.
  • 25/11: Festival en la plaza Adolfo Alsina (frente al Palacio Municipal) para toda la comunidad, con artistas de renombre y humorista (Los Minions, Popo Giaveno y Agapornis), DJ y patios de comida a cargo de las instituciones puanenses. 

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0