El Director de Patrimonio Arquitectónico bonaerense visitó Lecube en el marco de un proyecto para la restauración de la Iglesia

Con el objetivo de mantener viva nuestra historia, nuestra cultura y nuestra fé.

El Municipio de Puan retomó un proyecto iniciado en el año 2009 que fue actualizado para restaurar y poner en valor el único patrimonio cultural provincial del distrito de Puan: la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de López Lecube.

 

Luego de gestiones del Intendente, Facundo Castelli, ante la Dirección Provincial de Patrimonio Arquitectónico, la semana pasada se recibió la visita de Pablo Báez Escobar - Director del área mencionada -  quien recorrió las instalaciones de este majestuoso templo además de establecer y acordar las etapas de su restauración junto a referentes municipales e integrantes de la comisión “Amigos de la iglesia”.

También participaron Héctor Green y Darío Urban, quienes trabajaron en la actualización de los datos para concretar la obra de restauración. En primera instancia se espera proceder con el acondicionamiento del techo y fachada exterior, una vez determinadas las condiciones, requisitos y licitación correspondiente para llevarla adelante.

 

Es un anhelo de muchos el resguardo de nuestra historia y nuestra cultura y, además, es un lugar elegido por muchos turistas al momento de recorrer nuestra provincia… Un rincón bonaerense que invita a recorrer, admirar y disfrutar de una jornada inolvidable.

Escribir comentario

Comentarios: 0