Resumen JEBO Distrital Puan

Este lunes 3 de julio, desde las 8:30 y en el gimnasio Polideportivo Municipal,

se desarrolló la etapa distrital de los JEBO del distrito de Puan.

Estuvieron presente los siguientes establecimientos: EP 1 (Puan), EP 3 (Villa Iris), EP 4 (Felipe Solá), EP 7 (Darregueira), EP 9 (Bordenave), EP 15 (San Germán), Inst. Almafuerte (Puan) e Inst. san Antonio (Darregueira). TOTAL: más de 200 alumnos/as.

 

El CEF 165 de Puan, estuvo a cargo de la organización de todo el cronograma, tanto del orden de desarrollo de los deportes, como del fixture de cada uno de ellos. Por las distancias que tienen las diferentes localidades del distrito y teniendo en cuenta los establecimientos que se anotaron, es que se desarrollaron los seis deportes el mismo día.

También se debe destacar la colaboración desde el municipio, a través de la Dirección de Deportes que aportó el transporte para cada una de las escuelas.

 

Se comenzó con el deporte hándbol en donde jugaron los siguientes establecimientos: EP1, 3, 4, 7, 9, 15, I. San Antonio e I. Almafuerte. Llegando a la final EP Nº 1 con I. San Antonio, ganando este último en un vibrante 5 a 4 en tiempo extra.

Seguidamente nos trasladamos a la cancha de hockey del Club Independiente para desarrollar el deporte Fútbol, en donde jugaron las EP 1, 3, 7, 15, San Antonio y Almafuerte. Donde nuevamente se enfrentaron en la final EP Nº 1 y San Antonio, ganando nuevamente éste último en un ajustado 1 a 0.

 

Posteriormente en la pista de atletismo se desarrollo dicho deporte, en donde se realizaron las carreras de velocidad, postas, lanzamiento de pelota de sóftbol y salto en largo, entre las EP Nº 1, 3, 4, 7, 9, San Antonio y Almafuerte, obteniendo la mayor cantidad de puntos la EP Nº 3.

 

Luego fue el turno del Vóley, con las EP Nº 1, 3, 7, 9, 15, San Antonio y Almafuerte, llegando a disputar la final EP 1 vs EP 3, ganado esta última el pasaje a la etapa regional.

Se continuó con Ringo, entre las EP 1, 3, 7 y San Antonio, logrando el primer puesto la EP Nº 1, finalizando con sóftbol en un triangular entre las I. San Antonio, EP 7 y EP 1, logrando el primer puesto también la EP Nº 1.

 

Los equipos ganadores jugarán la etapa regional en la localidad de Pigüé, distrito de Saavedra el día 10 de agosto, en instalaciones del CEF Nº 83.

 

Es de resaltar el trabajo realizado por los profesores de Educación Física que inscribieron, acompañaron y estuvieron en todo momento fortaleciendo el programa JEBO, párrafo especial para la directora del CEF Nº 165, quién se encargó de conformar toda lo logística para que la jornada haya sido muy significativa observándose la alegría en todo momento de los niños/as, incluso posibilitando con esta actividad el encontrarse entre establecimientos de gran distancia entre sí para poder compartir este hermoso momento.

Escribir comentario

Comentarios: 0