Desde el Senado bonaerense acompañan el Día Internacional de las Cooperativas

El senador David Hirtz, presentó en la Cámara Alta Bonaerense una iniciativa parlamentaria,      para acompañar en territorio provincial el Día Internacional de las Cooperativas, que se celebrará  el 1 de Julio de 2023. El proyecto tiene como motivación reconocer su carácter pionero y la gran tarea que desempeñan estas entidades dentro del ejido social-productivo de la Provincia.

 

 

En relación a esta iniciativa el senador Hirtz consideró, mediante el proyecto, que “nuestra provincia tiene una amplia historia en relación al cooperativismo,  por ejemplo, la primer cooperativa del país fue la Cooperativa de Electricidad de Punta Alta. También en la localidad cabecera del partido de Saavedra-Pigüé se fundó hace 115 años El Progreso Agrícola, la primera cooperativa de seguro agrícola de la Argentina y Sudamérica. Mientras que, en ese mismo lugar, La Alianza Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada celebró su centenario, transformándola en la segunda entidad solidaria más antigua del sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro”.

 

Por otra parte señaló que “las relaciones entre el movimiento cooperativo y la sociedad bonaerense se prolongan fructíferamente hasta nuestros días, en los que encontramos múltiples y variadas formas de cooperativas a lo largo del territorio, que trabajan codo a codo con cada eslabón del Estado para brindar mejoras económicas-productivas y diferentes servicios para cada uno de los habitantes del territorio”.

 

El 1 de julio se celebrará el 101º Día Internacional de las Cooperativas, siendo el 28º aniversario desde el reconocimiento por las Naciones Unidas de tal fecha. El eslogan de esta edición será “Cooperativas por el desarrollo sostenible”, en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos en  la agenda 2030 y la oportunidad para demostrar la contribución de las cooperativas al cumplimiento de dichos ODS.

Escribir comentario

Comentarios: 0