Se suspendió la disposición de informar las patentes en los Dte

Lo acordaron durante un encuentro las autoridades del SENASA y de la CARBAP para continuar mejorando su implementación. Finalmente desde hoy se suspendió la disposición que exigía informar la chapa patente de los camiones que transportan ganado para obtener los Dte.

En el marco de un encuentro entre el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Rodolfo Acerbi junto a su equipo de trabajo, y de representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), se acordó suspender la implementación de la medida de verificación del estado de habilitación del registro de medios de transportes de animales y la realización de una mesa de análisis y evaluación conjunta para lograr una mejor aplicación del Plan de trabajo.

 

Asimismo, tanto las autoridades del SENASA como los productores coincidieron en la necesidad de avanzar en instrumentos que cuiden la calidad de los transportes y garanticen la trazabilidad de la producción ganadera pero sin dudas destraba el malestar de incluir chapas patentes para la obtenciòn de los Dte.

Escribir comentario

Comentarios: 0