Resultado de la octava sesión del Concejo Deliberante

El encuentro, celebrado el pasado miércoles, se llevó a cabo en su recinto. 

Compartimos lo acontecido en la reunión.

 

Orden del Día

 

1. Consideración de las Actas N° 1529/23 y 1530/23 Aprobadas por unanimidad 

2. Comunicaciones Oficiales Recibidas

Expediente 12/23: Informes técnicos del D.E dando respuesta favorable al pedido de un vecino solicitando la autorización de cortar el cordón cuneta para uso particular.

3. Peticiones y Asuntos Particulares

* Nota de la Escuela Primaria Nº 9 solicitando la gestión de la banda militar de la ciudad de Pigüé para el acto centralizado en Bordenave. Pase al Departamento Ejecutivo.

* Nota de vecinos solicitando la intervención de manera urgente por el sistema de iluminación y señalización en el acceso de San German. Por secretaria legislativa se redactará una resolución solicitando a Vialidad Nacional la intervención para dar respuesta a los vecinos. Aprobado por unanimidad.

4. Despachos de Comisión 

* Expediente 35/16, Despacho 6/23: Integrantes de la comisión de Obras Públicas y Seguridad aconsejan la aprobación de dicho expediente por la colocación de una luminaria pública en la localidad de Bordenave. Aprobado por unanimidad.

5. Proyectos Ingresados

Temas presentados por el Departamento Ejecutivo

  1. Proyecto de Ordenanza adjudicando la Licitación Pública N° 1/23. Aprobado por unanimidad.
  2. Proyecto de Ordenanza autorizando la firma del Contrato de Locación con la firma Sitios Argentina S.A.  Aprobado por unanimidad.
  3. Proyecto de Ordenanza declarando de utilidad pública y pago obligatorio la ejecución de cordón cuneta en la localidad de Puan. Aprobado por unanimidad.
  4. Proyecto de Ordenanza dando de baja del patrimonio municipal diferentes bienes. Aprobado por unanimidad.
  5. Proyecto de Ordenanza modificando la cláusula primera del Contrato de Obra Anexo a la Ordenanza N° 7642/22. Aprobado por mayoría.
  6. DECRETO AD-REF N° 0984/23 por el cual se autoriza el corte de calles en la localidad de Puan, con motivo de la Fiesta de San Pedro y San Pablo. Aprobado por unanimidad. 

Tema presentado por el Bloque Alianza Juntos

  1. Proyecto de Ordenanza instalando luminaria pública en Darregueira. Pase a comisión de Obras Pública. Aprobaron por unanimidad

Escribir comentario

Comentarios: 0