Alumnos de 4 ° año realizaron la promesa de lealtad a la Bandera Nacional

El acto centralizado se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Puan por la tarde. 

La jura de lealtad fue encabezado por el intendente Facundo Castelli, funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades educativas, policiales, instituciones intermedias y público en general.

 

En este marco, alumnos de 4° año de nivel primario de instituciones educativas de Puan y Erize realizaron la promesa de lealtad a la bandera nacional.

 

“Los alumnos han expresado su promesa de ser ciudadanos responsables y comprometidos con sus comunidades, respetando y haciendo respetar nuestra historia a través de sus símbolos y próceres. Resaltemos los valores de la libertad, de la igualdad y la solidaridad.” expresó Castelli.

 

También se dirigieron a los presentes profesoras de nivel secundario del Instituto María Susana e Instituto Almafuerte, y la lectura de la promesa estuvo a cargo de la Inspectora Jefe Distrital Prof. Andrea Carina Romero.

Luego de la entrega de certificados y presentes, el público disfrutó de una hermosa zamba con una coreografía estilizada a cargo de profesores Anabella y Cristian de la agrupación Municipal de Folklore “Nuevos Vientos”.

 

Es preciso mencionar que previo al acto, autoridades depositaron una ofrenda floral en el busto del General Manuel Belgrano, ubicado en la Escuela de Educación Especial N° 501.

 

Se agradece a todos quienes colaboraron para el desarrollo del acto y una mención especial al Taller Amasa por la elaboración de tortas para compartir entre los presentes.

Escribir comentario

Comentarios: 0