Puan: Se entregaron más de 300 títulos de propiedad gratuitos y el Municipio recibió una ambulancia de alta complejidad

El intendente Facundo Castelli recibió hoy al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y junto al ministro de justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, encabezaron el acto de entrega de más de 300 escrituras gratuitas en beneficio de familias, organizaciones y el Municipio de Puan. Además, el Municipio recibió una ambulancia

de alta complejidad que permitirá agilizar la gestión de emergencias en el distrito.

El intendente Facundo Castelli recibió hoy al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y junto al ministro de justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, encabezaron el acto de entrega de más de 300 escrituras gratuitas en beneficio de familias, organizaciones y el Municipio de Puan. Además, el Municipio recibió una ambulancia de alta complejidad que permitirá agilizar la gestión de emergencias en el distrito.

 

El programa Mi Escritura, Mi Casa es una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial a principios del 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. Desde entonces, ya fueron 961 las escrituras tramitadas en Puan. 

 

“Apenas asumimos presentamos este programa que tiene como objetivo solucionar lo más rápido posible un problema que está muy difundido en la Provincia: la falta de escrituras que impide a muchas familias certificar la propiedad de sus viviendas”, aseguró Kicillof, al tiempo que destacó que “lo hacemos con trámites totalmente gratuitos para que todos y todas cuenten con una herramienta fundamental para seguir progresando”.

 

Al respecto, el intendente Castelli remarcó que “coincidimos con la Provincia en la necesidad de contar con un Estado presente que garantice el acceso a las escrituras, la salud, la educación y la seguridad. Mucho más en lugares como el nuestro”. “Esto es fundamental para el arraigo en el interior bonaerense y por eso trabajamos en conjunto: cada vez que hemos necesitado algo del gobierno provincial, nos comunicamos y recibimos respuestas”, destacó.  "Como siempre resalto, estos son de los momentos más felices que le pueden tocar a un funcionario desde el punto de vista de la política" cerró.

 

Durante la jornada, Kicillof, Castelli y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, pusieron en funcionamiento una ambulancia que permitirá agilizar el traslado de pacientes que requieren una rápida atención. Además, el Gobernador recorrió las obras de construcción del Centro Universitario local, que se enmarca en el programa Puentes, acompañado por el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

 

También estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el jefe del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD y familias beneficiarias. 

 

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0