Resultado de la séptima sesión del Concejo Deliberante

El encuentro se llevó a cabo el pasado miércoles. 

Compartimos la información aportada por el cuerpo deliberativo: 

 

1. Peticiones y Asuntos Particulares

  • Nota de vecinos de Puan para la colocación de luminaria. Pase a comisión de Obras Públicas. Aprobado por unanimidad
  • Nota de una vecina para vender alimentos en su domicilio y no trasladándose como lo había pedido anteriormente. Pase a comisión de legislación. Aprobado por unanimidad 
  • Nota de un vecino de Darregueira solicitando cortar el cordón cuneta para hacer un alero y que pueda estacionar sus vehículos. Pase a comisión de Obras Públicas. Aprobado por unanimidad
  • Nota de un vecino de Darregueira solicitando que se delimite un espacio para estacionamiento de ambulancias de ascenso y descenso de pacientes frente al policonsultorio médico. Pase a comisión de Obras Públicas. Aprobado por unanimidad

2. Proyectos Ingresados

 

                 Temas presentados por el Departamento Ejecutivo

  1. Proyecto de Ordenanza autorizando el uso del espacio público a Maltería Pampa S.A. sobre caminos vecinales de la localidad de Puan. Aprobado por unanimidad.
  2. Proyecto de Ordenanza autorizando uso del espacio público a la firma Cooperación Seguros para la colocación de un camión de educación vial en la localidad de Puan. Aprobado por unanimidad.
  3. Proyecto de Ordenanza modificando las Ordenanzas Fiscal e Impositiva del Ejercicio 2023. Aprobado por unanimidad.
  4. Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo la venta de inmueble en la localidad de Darregueira, Partida 14914. Aprobado por unanimidad.
  5. DECRETO AD-REF N° 0815/23 por el cual se autoriza el corte de calles en la localidad de Villa Iris en el marco de los festejos del 123° aniversario de la localidad. Aprobado por unanimidad.
  6. DECRETO AD-REF N° 0884/23 por el cual se autoriza el corte de calles en la localidad de Puan en el marco de los festejos de los 50 años de la FNCC y el 147° aniversario de la localidad. Aprobado por unanimidad.
  7. DECRETO AD-REF N° 0910/23 por el cual se autoriza el corte de calles en la localidad de Villa Iris con motivo de la realización de la Maratón de las “Dos Leguas”. Aprobado por unanimidad.
  8. DECRETO AD-REF N° 0918/23 por el cual se autoriza el corte de calles en la localidad de Darregueira para la realización de la procesión del Corpus Christi. Aprobado por unanimidad.

Tema presentado por el Bloque Alianza Juntos

  1. Proyecto de Ordenanza asignando nombre a calle de Darregueira. Pase a comisión de legislación y reglamento. Aprobado por unanimidad

Tema presentado por el Bloque Frente de Todos

  1. Minuta de Comunicación solicitando el arreglo de la calzada próxima al cordón de la vereda, ubicada en calle Dr. Rivkin 576 de la localidad de Darregueira. Aprobado por unanimidad.

Tema presentado fuera del Orden del Día

  1. Minuta de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación de fuga de gas del Hospital Gobernador Ugarte. Aprobado por unanimidad

Escribir comentario

Comentarios: 0