Un domingo con el Espacio Cultural colmado

El sábado nos preguntábamos si había comenzado la Fiesta, podemos ratificar que por el clima vivido, la edición de oro de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera ya se palpita a pleno.

Por momentos sin espacios en los laterales, con las sillas colocadas en un principio y las que se agregaron a último momento totalmente ocupadas, se vivió la segunda y última jornada destinada a reconocer y homenajear la la Fiesta de la Cebada, pronto a cumplir medio siglo de su creación.

 

Al igual que en la tarde del sábado la grilla estuvo compuesta por artistas locales que en alguna edición actuaron en el escenario mayor. Todos se llevaron una cerrada ovación  de un público que vivió con un alto voltaje festivo cada presentación tanto de los grupos musicales como así también las peñas que prepararon su coreografía especial para este momento.

 

Academia Madrid (con danzas españolas), Por Siempre Isleños, Peña Las Nazarenas, Rodrigo Scmitz, Grupo Coral Puan, peña folklorica "Defendiendo lo Nuestro", Hugo Ugarte, Carlos González y Mario Tello anunciando el retorno de Los Isleños del Pichihuinca, los Hermanos Montané, fueron los protagonistas de la tarde/noche.

Academia Madrid.

Por Siempre Isleños.


Peña Las Nazarenas.

Grupo Coral Puan.


Peña folclórica "Defendiendo lo Nuestro" (adultos).

Hermanos Montané.


Previo al cierre, el intendente Mmnicipal Facundo Castelli; el director de Deportes, Cultura y Juventud, Emmanuel Fregeneda; el delegado local, Franco Ebertz; Lisandro Koller, director de Asuntos Institucionales y Gobierno Abierto y Dora Raspante, coordinadora de Cultura hicieron entrega de reconocimientos a quienes fueron presidentes de esta gran Comisión. 

Reciben familiares de Arturo Long 1974

(su hija Ana María).

Reciben familiares de Daniel Keegan 1981

(su hijo Jorge).


Ing. Agr. Mario Tranier 1982.

Reciben familiares de Raul Rueda 1975/1984-1986 (su hija Olga acompañada por sus nietos)


Reciben familiares de Hugo Castello 1987-1992

(Su hija Mariela)

 

Hugo Ruesga es el actual presidente del festival.


Además se reconocieron las figuras de Hugo Partarrie 1976-1977 y Tomás Fasciolo 1979. Seguidamente se realizó entrega de reconocimientos a integrantes con 30 años de trayectoria en la actual comisión: Hugo Vicente Ruesga, Oscar Aníbal López y Juan Jorge Abelaira.

El cierre fue con Los Creadores un consagrado grupo folklórico de proyección compuesto por artistas de 30 de Agosto y Tres Lomas, quienes en sus inicios musicales (hace más de una década) actuaron en un par de ediciones, recibiendo un reconocimiento generalizado de parte de todo el público presente y su despedida fue con la platea de pie.

En la previa del cumpleaños de la ciudad cabecera, una intensa propuesta artística sirvió como regalo de cumpleaños de la comunidad y un sentido homenaje a la Fiesta de la Cebada Cervecera.


Ya comenzamos a transitar la edición de oro, ayer fue el inicio, la próxima parada será el lanzamiento de la misma, y el destino final el 11, 12, 13 y 14 de enero cuando la "chicharra cantora" comience a sonar e indique que la Fiesta del Cincuentenario está en marcha.

 

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0