El MIB y Punto Digital celebraron la importancia del rol de las mascotas en las familias

El pasado viernes 28 de abril  se realizó la muestra colectiva de fotos

“Mascotas en foco”, en adhesión al Día del Animal.

Con más de 80 fotos y relatos, el Museo Municipal y Punto Digital celebraron la importancia del rol de las mascotas en las familias.

Las fotografías fueron aportadas por alumnos del Jardín de infantes del Instituto María Susana, nivel maternal del Jardín de Infantes 903, Centro de Desarrollo Infantil de Puan y de particulares que encontraron en esta convocatoria un momento para festejar y celebrar la vida de nuestras mascotas.

La apertura estuvo a cargo de las responsables del MIB, Téc. Jorgelina Walter y de Punto Digital Priscila Ruiz. Luego de una breve historia sobre la presencia de los perros en la prehistoria y como animal de compañía de los pueblos cazadores recolectores, la señora Alejandra Zabala dio lectura a un texto sobre un can que formó parte del regimiento apostado en Puan, tras su fundación como Comandancia de Frontera.

Hubo sorteos de regalos aportados por distintos comercios de Puan a los cuales se agradece la colaboración desinteresada.

  •  Agro veterinaria de la cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Puan.
  • Semillería Belgrano.
  • Forrajería “Don Raúl”.
  • Huellas “ Peluquería Canina” de Camila Distel.
  • Superkiosco KALU.
  • NENUNA polirrubro.
  • Autoservicio Avellaneda.
  • Veterinaria “El Recuerdo”.
  • Forrajería “Mi amigo fiel”.
  • Autoservicio Meloni.

Los perros aparecieron hace más de unos 18.000 años, no solo fueron el primer animal doméstico: resultaron el único capaz de acompañar a los humanos a cada rincón habitable de la Tierra. Entraron en América con los seres humanos y adquirieron gran diversidad de características anatómicas y de conducta que les permitieron ejercer variadas funciones económicas, sociales y simbólicas, tanto entre grupos de cazadores-recolectores como en sociedades con organización más compleja.

Es posible que los perros se hayan incorporado a los grupos de cazadores-recolectores pampeanos y patagónicos a partir de unos 1500 años antes del presente, cuando se intensificó la circulación de personas, bienes e ideas por largas distancias.

Más allá de los interrogantes aún abiertos, de la larga y compleja historia de relaciones entre cánidos y humanos emerge con claridad que la llegada de los perros cambió de manera formidable e irremediable el futuro de ambos.

Escribir comentario

Comentarios: 0