Proyectos de Jóvenes emprendedores y de fortalecimiento del enfoque de género

Puan logró la aprobación del proyecto titulado: “Vivero envionero” de producción local y nativa.

En el marco de la convocatoria de Proyectos de Jóvenes emprendedores y de fortalecimiento del enfoque de género, financiados por DNATyE - Fundación ArgenINTA, Puan logró la aprobación de un proyecto titulado: “Vivero envionero” de producción local y nativa.

En esta nueva convocatoria, los proyectos aprobados reciben un monto de capital semilla de $375.000.

Al momento de la formulación de los proyectos se recomendó considerar el cuidado ambiental, el fortalecimiento para la organización formal futura de emprendedores, y la realización de actividades de capacitación sobre enfoque de género, destinadas a los participantes del grupo.

Por este motivo, en un trabajo articulado entre diversas áreas del Municipio de Puan – Juventud, Producción y Empleo -  junto a INTA Bordenave - Ing. María Clara Mediavilla - se trabajó en un proyecto de jóvenes emprendedores que resultó electo para recibir el capital semilla teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

 

  • Actividad principal: Huerta, plantinera y granja.
  • Agregado de valor: macetas de aromáticas y plantines.
  • Realización de servicio: entrega de plantines a huertas municipales de abastecimiento de las localidades de Puan, Boordenave y Darregueira.
  • Otro (Comercialización, etc.): comercialización en la Feria Itinerante de la Agricultura Familiar y el propio predio o a pedido.

El objetivo general del proyecto es contribuir a la generación de empleo genuino a través de la puesta en marcha de un Vivero de especies hortícolas, aromáticas y forestales nativas con la participación de 9 jóvenes de entre 16 y 20 años que participan del programa Envión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs As en un trabajo articulado con INTA Bordenave y Municipio de Puan.

 

Ref. Fotografía: Ing María Clara Mediavilla (INTA Bordenave) – Sergio González (Producción y Empleo Municipio de Puan) - Melanie Bacigaluppe (Juventud Municipio de Puan) participando de una reunión virtual luego de la aprobación del proyecto.

Escribir comentario

Comentarios: 0