Gran celebración del Día del Pueblo de López Lecube

López Lecube celebró ayer el Día del Pueblo con una hermosa jornada

que se desarrolló al aire libre en el predio lindero a la Iglesia.

Por la mañana, el Intendente Municipal, Facundo Castelli, encabezó el acto protocolar que contó con la presencia de funcionarios de su gabinete, ediles del HCD, representantes de instituciones, vecinos y público en general.

 

Luego de depositar una ofrenda floral en el busto que recuerda a Don Ramón López Lecube, se realizó el izamiento de la bandera nacional y se entonaron las estrofas de nuestro himno. A continuación, se dirigió a los presentes la Delegada de Felipe Solá, Claudia Becker y el jefe comunal quien destacó: “Agradezco profundamente a los habitantes del lugar y todos aquellos que, por ese sentido de pertenencia que tienen al mismo, colaboran y trabajan en conjunto para que siga creciendo con nuestro acompañamiento, presencia y mucho esfuerzo”.

Para finalizar, se hizo entrega de un vale por una computadora destinada a la salita de Primeros Auxilios, y alumnos de la Escuela Primaria Nº 10 de López Lecube interpretaron con mucha emoción la canción “A Lecube” que crearon junto a su Profesor de música Lucas Sánchez.

Con un marco más que agradable climáticamente, las actividades continuaron con la presentación de peñas folclóricas: Agrupación Folclórica “La Tranca” de Cura Malal, Ayecan Lihué de Felipe Sola y alumnos del taller de folclore del Centro Municipal de Darregueira. También se presentó Carolina Balvidares, con una excelente actuación, haciendo bailar a muchos de los presentes y para finalizar Juancito Retro DJ culminó con música.

Es preciso mencionar que también se desarrolló una misa aniversario en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de López Lecube, patrimonio cultural provincial del distrito de Puan y que, durante todo el encuentro, hubo un gran paseo de artesanos y emprendedores y servicio de cantina a cargo de instituciones locales.

Escribir comentario

Comentarios: 0