Acto en adhesión al Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Ayer por la mañana, en la Plazoleta Islas Malvinas de la localidad de Villa Iris,

se desarrolló el acto en adhesión al Día de los Veteranos

y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Contó con la presencia del Intendente Municipal, Facundo Castelli, funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades educativas, representantes de instituciones intermedias y público en general.

Además, contó con la destacada presencia de los veteranos: Omar Sarden, Jorge Tulesi y Dante Bravo.

Luego de izar el pabellón nacional al son de Aurora y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, autoridades junto a veteranos colocaron una ofrenda floral en el lugar, en homenaje a los caídos en Malvinas.

A continuación se dirigió a los presentes el Sr. Omar Sarden en representación de los veteranos y el Intendente, Facundo Castelli: “Agradezco a los Veteranos por el trabajo en conjunto, por continuar aportando ideas para llevar delante de manera mancomunada con el objetivo de que la memoria se siga ejercitando más allá del acto en sí. Hoy recibimos distintos proyectos que fueron presentados a la Delegada local, como la remodelación de este espacio y la imposición de nombre a una calle, proyectos que hacen que mantengamos vivo el recuerdo y para los que trabajaremos con el fin de poder concretarlos.

Desde el ejecutivo reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de la misma manera y, desde la sociedad, el compromiso es seguir manteniendo la memoria activa y el respeto a todos  nuestros Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas” expresó el jefe comunal.

En este marco y, a partir de una inquietud presentada por el Sr. Omar Sarden se realizaron las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto - Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Presidencia de la Nación para que los veteranos de Malvinas cuenten con una medalla en el marco del 40 aniversario – por este motivo se entregaron a los veteranos presentes y a familiares de los mismos.

Además, a 40 años de Democracia aprovechando el espacio de reflexión, lucha y memoria, se dio a conocer al ganador del concurso que lanzó el Municipio para la conformación de un lema alusivo a la fecha.

El lema ganador fue: “A 40 años de su recuperación, DEMOCRACIA SIEMPRE” de Gabriel Cariac Ullmann, alumno del Instituto San José Obrero de Darregueira que fue electo por el jurado.

Es importante mencionar que todos los trabajos que concursaron fueron exhibidos en el lugar, el concurso contó con más de 150 alumnos participantes.

Para finalizar, alumnos de 6º año de la Escuela Primaria Nº 3 leyeron un escrito de la autora Mercedes Assone: “Un viaje, para muchos, sin retorno” y una alumna de 5º año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 leyó la poesía “Veteranos de Malvinas”. El cierre fue cantando, a viva voz, la Marcha a las Malvinas.

Material audiovisual Malvinas: https://wetransfer.com/downloads/2590a758e4587e8c1a97b0d645ebf8fe20230404070259/b92221a92e86af6cb58531fa8ca4f6e520230404070324/d7d433?trk=TRN_TDL_01&utm_campaign=TRN_TDL_01&utm_medium=email&utm_source=sendgrid

Escribir comentario

Comentarios: 0