El pasado jueves se realizó la jornada reflexiva en adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Espacio de la Memoria de la localidad de Puan.
En este marco, el Jefe de Gabinete, Cristian Haag, junto a la familia Pacheco depositó una ofrenda en el monumento. Además, Silvia Iturrios compartió con los presentes una hermosa y emotiva narración.
Las actividades debieron continuar en la intersección de las calles Av. San Martín y Mar del Plata con un Fogón Cultural que tuvo que trasladarse al resto bar “El Zeppelin” debido al clima.
Contó con la grata presencia de Kumelén junto a su papá, Adrián, interpretando la estatua del amor y “recitados en el bondi”; estuvo presente Silvia Alonso integrante de “Las Gorriti” quien compartió un momento de narración y expresiones artísticas alusivas.
Para culminar el encuentro de reflexión donde nuestro pasado nos hace valorar y seguir defendiendo la democracia en la que vivimos hace ya 40 años se compartieron unas palabras en alusión a la noche más oscura, luego de un apagón programado.
Gracias a la historia, a la memoria, hoy podemos reconstruir esos acontecimientos, darles voz a quienes ya no están, recordarlos en voz alta para que sus pensamientos, creencias y luchas permanezcan vigentes.
Escribir comentario