Información acerca de los CUD

El área de Discapacidad del Municipio de Puan brinda información

acerca de los CUD (Certificado Único de Discapacidad.

A partir de la resolución N° 2023-322-APN-DEAND con fecha 2 de marzo de este año, las juntas evaluadoras mantendrán el proceso de certificación de la siguiente forma:

 

  •  Las Juntas Evaluadoras Interdisciplinarias (JEI) proseguirán durante la etapa actual certificando con la “normativa” vigente.
  • El procedimiento de evaluación continuara como presencial o virtual en los ámbitos que los requiera.
  • Cuando el caso cumpla con todos los requisitos se indica otorgar el máximo de vigencia establecido en la actualidad.
  • En pediatría para los casos con causa básica irreversible se otorgará el máximo de 5 años, siendo potestad de la junta establecer la fecha de actualización en cada caso.
  • A partir de la fecha de la publicación de la resolución mencionada, todos los certificados tendrán la identificación de actualización.
  • Los certificados emitidos con fecha anterior a la publicación de la resolución (BO 6 DE marzo 2023) cumplirán con la vigencia otorgada, cumplida, deberán ser evaluados para ser incluidos en la nueva normativa.

 

Recordatorio: Los certificados vencidos en el año 2022 y 2023 debido a la resolución de la prórroga 186/23 están prorrogados por 1 año.

 

Desde el Área de Discapacidad de Puan, informa además, que los certificados emitidos a partir del 6/3/2023 tendrán la leyenda “ACTUALIZACION” con su fecha correspondiente de acuerdo a la evaluación de la junta de discapacidad.

 

Ante cualquier duda comunicarse al: 02923-488771

Escribir comentario

Comentarios: 0