Azopardo celebró sus 119 años

Ayer por la mañana, la localidad de Azopardo celebró su 119° aniversario frente a Delegación Municipal con un acto encabezado por el Intendente Facundo Castelli, acompañado

por funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD,

representantes de instituciones y vecinos.

Luego de depositar ofrendas florales al pie del busto que recuerda al prócer Juan Bautista Azopardo y en el monolito que rinde tributo a los primeros pobladores, dio comienzo el tradicional acto protocolar.

En este marco, se entregaron reconocimientos a las habitantes de mayor edad: Elsa Noemí Prost y Sara Mireli Martín. Además, se distinguió a una mujer que ha trabajado incansablemente por la comunidad, Teresa Pedersoli, quien sigue participando activamente en comisiones locales.

También se entregaron las llaves de una camioneta marca Ford Ranger, Modelo 2011 que estará destinada a trabajos concernientes a corralón y a tareas diarias municipales y se destinó un subsidio al Sportman Club Recreativo para el evento cultural a desarrollarse este sábado.

En uso de la palabra, el Intendente Facundo Castelli dio a conocer que el Municipio de encuentra en el último tramo de la reparación de una pala hidráulica exclusiva para la localidad y que, próximamente, se reunirá con vecinos para que Azopardo tenga su fiesta de referencia como el resto de las localidades, que la misma pueda perdurar en el tiempo y crecer año a año.

Además, expresó que se encontrará con Delegados, vecinos y referentes de cada localidad del Distrito para conocer necesidades concretas y así distribuir equitativamente y de acuerdo a los requerimientos de cada una los fondos que recibirá el Municipio: Fondo de Infraestructura (200 millones de pesos) y Fondo de Seguridad (50 millones de pesos).

Finalizado el acto protocolar, los presentes compartieron un ágape, stands de artesanos, pudieron recorrer la muestra itinerante de artistas femeninas del Distrito, hubo sorteos y disfrutaron de un espacio musical con la presentación de Jimena Vega de Puan.

Para finalizar, los funcionarios presentes visitaron el Hogar de Ancianos “El Centenario” y recorrieron las refacciones realizadas en el estacionamiento y sala de lavado y planchado.

 

 

Material audiovisual:

 https://wetransfer.com/downloads/3918d0f033c8457276f84342d7124e0020230309114446/75efd8cb9cb2f64ec3dd75a5ab94ad8120230309114508/488ec0?trk=TRN_TDL_01&utm_campaign=TRN_TDL_01&utm_medium=email&utm_source=sendgrid

Escribir comentario

Comentarios: 0