Celebramos el legado de Cecilia Grierson, la primera médica mujer de Argentina

Un mensaje de la Cruz Roja Argentina invita a recordar la figura de la facultativa. 

Soy Mariana, voluntaria de Cruz Roja Argentina. Hoy me gustaría compartirte la historia de Cecilia Grierson, la primera médica mujer de Argentina, pionera en la región y una persona fundamental para la historia de nuestra organización.

 

Cecilia se recibió de médica a sus 30 años, formó parte de nuestro voluntariado y fue nuestra primera instructora en Primeros Auxilios. Además, impulsó la creación de “Salas de Primeros Auxilios” en diferentes pueblos del país que tenían desafíos para acceder a los servicios de salud. 

 

En Cruz Roja Argentina seguimos su legado, formando Equipos Comunitarios en Primeros Auxilios junto a comunidades en situación de vulnerabilidad para fortalecer su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

 

Por esto quiero invitarte a ser parte de esta historia, para seguir acompañando a quienes más lo necesitan. Las acciones que realizamos en Cruz Roja Argentina son posibles gracias a la colaboración de personas solidarias como vos.

 

Celebramos y honramos el legado y aporte de Cecilia y de todas las mujeres que trabajan para crear una sociedad más justa y equitativa.

 

Mariana - Voluntaria de Cruz Roja Argentina

Escribir comentario

Comentarios: 0