Integrante de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar visitó Puan

Los días 23 y 24 de febrero, el Programa de Acogimiento Familiar del Municipio de Puan, dependiente de la Dirección de Promoción Social, recibió la visita de la Lic. María Sánchez

Brizuela, coordinadora de Relaf (Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar).

En cooperación con Unicef, se encuentran realizando un relevamiento a nivel nacional de los distintos programas de acogimiento a fin de conocer más en profundidad los mismos y sus prácticas, habiendo seleccionado 7 provincias para la realización del mismo.

 

Dentro de los 3 programas elegidos en la provincia de Buenos Aires, la red eligió Puan como una experiencia a relevar, teniendo en cuenta el recorrido del programa y las características del mismo, que se encuentra en vigencia bajo Ordenanza Municipal desde el año 2016 pero que viene desarrollando la modalidad de cuidado familiar desde aproximadamente el año 2008.

 

En las dos jornadas, se mantuvieron entrevistas con familias que han formado parte del programa como así también con niños y jóvenes que han estado en acogimiento. Asimismo se mantuvieron entrevistas con los responsables del área de Promoción Social, del Servicio Local y del programa de acogimiento así como también una jornada de trabajo con equipos que se desempeñan en la promoción y protección de derechos.

Haber sido parte de este relevamiento es de suma importancia para el programa ya que destaca el trabajo que vienen realizando los distintos efectores en la práctica de promoción y protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes del distrito, como así también mejorar las intervenciones y los procesos, siendo la modalidad de cuidado alternativo familiar una herramienta fundamental en la garantía la protección de derechos.

 

Recordamos los medios de contacto del Programa de Acogimiento Familiar:

 

  • Teléfono: 2923 487192
  • Lunes a viernes de 8 a 13 hs.
  • Mail: familiasolidariapuan@hotmail.com
  • Instagram: familias.de.acogimiento
  • Facebook: Familias de Acogimiento Puan.

Escribir comentario

Comentarios: 0