Carnavales 2023 en Felipe Solá: ritmo, color y pasión

La décima edición del carnaval de Felipe Solá fue todo un éxito, premio al esfuerzo de un grupo de trabajo que muestra en cada accionar amor por lo que hacen.

El capital humano es un bien escaso en muchas comunidades, a la hora de organizarse o llevar a cabo un evento, en ese ítem la localidad tiene su principal fortaleza, quizás porque hay alguien que tiene el poder de convocatoria como Silvana Martín para que se concrete.

 

Los Reyes del Agua aprobaron con creces una nueva edición, en este caso la décima de los carnavales de Felipe Solá, declarados de Interés Municipal (serían 12 si no hubiera estado la pandemia de por medio) y cada año supera holgadamente la anterior. Con diferentes temáticas, mucho ingenio y poco presupuesto, ellos se las arreglan y muy bien para presentar diferentes carrozas, donde se mezclan grandes y chicos, para juntos convocar a los vecinos del pueblo como así también de comunidades de la zona.

 

El recorrido de la comparsa por las distintas calles de la localidad. 

 

Luego de la proyección de un video con imágenes de las nueve ediciones anteriores, iniciaron con el baile de apertura con linternas, humo y banderas. Al término del mismo comenzó el desfile de las carrozas, en primera instancia la carroza del Bosque, con hongo, duendes y hadas; luego llegaron las carrozas del Terror, con Drácula, la araña y malvado, el carro con zombis y y calaveras, para continuar con un video vinculado a Messi y la obtención de la copa del mundo en Qatar y finalmente el ingreso del camión con el carretón, conteniendo la copa, al Dibu y Messi al son de la canción de La Mosca “Muchachos”.


Al término del desfile reconocieron a Elsa (Carmona) y Nilda (Martin) porque han  tenido asistencia perfecta en todas las ediciones, una participando y otra colaborando en todo lo que hiciera falta. No faltó la mención al los primeros integrantes del grupo, algunos presentes, que eran chicos y otros adolescentes hace 12 años atrás, hoy hombres y mujeres, que renuevan año tras años esa misma pasión y alegría.

Las abuelas del carnaval fueron reconocidas por la organización. 

 

Wopa Cumbia de Bahía Blanca, Ayelén Reguera de Saavedra y el solense Ville Dj fueron los responsables de hacer bailar a todo el público que rápidamente coparon el centro de la plaza, haciéndolo hasta entrada la madrugada.

 

Una conocida frase reza "Las grandes obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos", la primera parte de ese adagio es la síntesis perfecta para describir a este grupo que año tras año se pone al hombro los dos eventos importantes que tiene su comunidad, tanto los carnavales como la Fiesta de la Colmena y es una muestra clara que con pasión, sentido de pertenencia y trabajo en grupo, en comunidades chicas como las nuestras se pueden lograr grandes cosas.

 

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0