Suárez: Condenan a 1 año y 8 meses de prisión a un hombre por estafar a una mujer de 97 años

El juez Christian Yesari, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 1, condenó a Alfredo Adrián Ferrari a la pena de 1 año y 8 meses de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de estafa en perjuicio de una mujer de 97 años en Coronel Suárez.

La investigación, a cargo de la UFIJ Nº 9, se inició luego de que el 24 de julio de 2021 en horas de madrugada la víctima recibiera dos llamados telefónicos de una persona que se hizo pasar por su hijo, el cual le refería que estaba siendo víctima de un robo y que le cortarían un dedo si no entregaba dinero y valores.

 

La mujer accedió al pedido y entregó 21.460 pesos y un total de 1.500 dólares estadounidenses que dejó en la puerta de su casa y fue retirado por Ferrari, quien circulaba a bordo de un automóvil Renault Logan color negro.

 

El imputado fue detectado por las cámaras de vigilancia municipales y los efectivos policiales dieron con él en el hotel que se hospedaba.

 

Durante el juicio, Ferrari -oriundo de Capital Federal- confesó haber participado del hecho aunque admitió que no fue la persona que llamó y engañó a mujer, sino que solo le indicaron a través de mensajes a su teléfono celular dónde debía concurrir en busca del dinero.

 

Fuente: www.agenciadenoticiasjudiciales.com

Escribir comentario

Comentarios: 0