Las Encadenadas 2023: A pura música dio inicio la fiesta nacional del reservado

Con un clima agradable y un muy buen marco de público dio inicio la 53° Fiesta de Jineteada              y Folklore, 33° Fiesta Provincial y 16° Fiesta Nacional del Reservado.

Como es tradicional en la “Fiesta de la Familia”, los miércoles y jueves, distintos intérpretes de la región tienen la posibilidad de mostrarse ante un público numeroso. Ayer fue la primera de las cuatro noches que viviremos con suma intensidad en el escenario Walter Mosegui.

 

Pasada las 21:30, luego de la apertura oficial, “Karma Nativo” de Pigüé con una fina fusión de folklore-rock, cumplieron el sueño de estar en la fiesta de su club y por más de 45 minutos realizar su presentación con una alta aprobación de todos los presentes.

 

“Amaneceres” también del distrito de Saavedra-Pigüé, más precisamente de Goyena, tuvieron su bautismo musical en este festival tan arraigado a la familia tradicionalista, dejando muy buena sensaciones, tras interpretar un puñado de temas de folklore tradicional.

 

El canto surero también tuvo su tiempo. El bahiense Ariel Cordi, quien por tercera vez en su trayectoria dijo presente en Laguna Las Encadenadas, para satisfacción de un público ávido de escuchar temas musicales fuertemente arraigados a nuestro acervo cultural.

 

El cierre estuvo a cargo de  “Los chicos de Villa Iris”, que ya son reconocido como “grandes” en los festivales más importantes no solo de la provincia de Buenos Aires, también de La Pampa. Con el envión anímico de ser reconocidos por la gran mayoría como grupo revelación de la última Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, ya que en la jornada de domingo fueron teloneros de Coti, todo con un gran suceso. Ellos fueron por más y también lo lograron, quedándose con una cerrada ovación y con los asistentes de pie despidiéndolos. 

 

Hoy por la noche será el turno de José Soifer, el cantor del pueblo, que llegará de Bernasconi para abrir la segunda noche; luego la pigüense Rocío Sánchez tendrá su tiempo para mostrarse ante el gran público. Trío Los Sordos de Pigüé llegarán por segundo año consecutivo con todo su repertorio festivalero y los encargados del cierre serán “Los Sembradores del Sur” de la ciudad de Balcarce, primerizos en este festival.

 

La actividad en el campo de jineteada dará comienzo el viernes 10, a las 17, con la rueda de cuero tendido con tres finalistas, para más tarde realizarse la rueda de categoría clinas con tres finalistas.

 

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0