Registro Municipal de Asistentes Gerontológicos Domiciliarios

Se creó el Registro Municipal de Asistentes Gerontológicos Domiciliarios a través

de la Ordenanza N° 7711/22 en el que podrán inscribirse quienes

cumplen tareas de cuidado de personas adultas mayores.

El registro tiene como fin ser fuente de consulta de quienes requieren el servicio de cuidado gerontológico. Estará a disposición  de instituciones u organismos públicos o privados, nacionales, provinciales y /o municipales como así también personas particulares del Distrito de Puan que lo requieran en la Dirección de Promoción Social; no asumiendo el Municipio responsabilidad alguna sobre la prestación del servicio de apoyo domiciliario.

 

ASISTENTE GERONTOLÓGICO

El Asistente Gerontológico es una persona capacitada para tal fin a través de cursos específicos (públicos y privados) y el servicio que presta tiene como objetivo mantener, apoyar y optimizar las capacidades de las personas adultas mayores, brindar apoyo en las actividades de la vida diaria, contribuir a su máxima integración en espacios familiares y comunitarios, evitar internaciones innecesarias en Residencias Geriátricas, Centros de Día, Clínicas, Hospitales, etc.

 

Si estás interesado en inscribirte, acércate a las Delegaciones Municipales u oficinas de Promoción Social y completa la planilla correspondiente.

 

Los requisitos de inscripción son:

⦁ Ser mayor de edad.

⦁ Poseer estudios secundarios completos. Las personas con estudios secundarios incompletos o primarios completos deberán necesariamente acreditar su asistencia a los cursos de actualización para atención, prevención y asistencia.

⦁ Fotocopia del DNI.

El departamento Ejecutivo Municipal podrá establecer por  vía reglamentaria otros requerimientos y/o condiciones que considere pertinentes para la inscripción en el Registro Municipal de Asistentes Gerontológicos.

 

*Se adjunta Ordenanza N° 7711/22 en PDF.

Descarga
ORDENANZA N° 7711-22- Creando Registro M
Documento Adobe Acrobat 256.7 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0