Consejería de Salud Integral Comunitaria

El Área de Salud Comunitaria informa que comenzará con su espacio de Consejería de Salud Integral Comunitaria, el próximo martes 31 de enero, de 8:30 a 10:30, en las instalaciones del Centro de Jubilados de la localidad de Felipe Solá.  

La consejería es un espacio de encuentro entre la comunidad y los profesionales en el que se trabaja sobre la prevención y promoción de la salud, brindándoles a los usuarios herramientas, asesoramiento, orientaciones según la demanda de cada uno. 

 

La atención será confidencial, gratuita y estará destinada a niños, adolescentes y adultos. La misma estará a cargo de los profesionales integrantes del Área:  

  • Lic. en Trabajo Social (escucha activa a demandas sociales, asesoramiento de trámites específicos, orientación para certificados de discapacidad). 
  • Lic. en Psicología (espacio de escucha, orientación, entrevista a padres, evaluación de indicadores significativos). 
  • Odontología (consultas de salud bucal). 
  • Lic. en Enfermería (control de presión arterial y de glucemia: IMPORTANTE PARA ESTO ÚLTIMO ESTAR CON 2 horas de ayuno). 
  • Lic. en Nutrición (evaluación de hábitos saludables y nutrición).  
  • Consejería en Salud Sexual y Salud Reproductiva (anticoncepción, prevención de infecciones de transmisión sexual, cuidados para el ejercicio de una sexualidad libre y plena, relaciones de género, ejercicio de derechos sexuales y reproductivos, entrega de folletos informativos, preservativos, entre otros). 

Escribir comentario

Comentarios: 0