Puan: Entrega de premios del concurso de cuento libre

Ayer por la tarde, la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” y “Punto Digital Puan” entregaron los premios correspondientes al concurso de cuento libre que se llevó a cabo durante el mes de diciembre de 2022.

 

Su objetivo principal fue proponer una actividad de escritura de cuentos que desafíen a todos los participantes a inventar una pieza creativa y original, para que vivan una experiencia de acercamiento a este género y a la tarea de composición literaria.

 

La entrega de los premios se realizó por categorías y resultó de la siguiente manera:

  • De 6 a 12 años: 1° premio “Lupe y el arcoíris” de Emilia Trejo, 2° premio “En busca de la cura” de Delfina Krieger Bobb y 3° premio “El monstruo del bosque encantado” de Josefina Abigail Colmenares Sottile.
  • Menciones especiales: “Amnesia” de Ariana y Alma Kees y “No juzgues un libro por su portada” de Anastasia Aichu Kramer.
  • De 20 años en adelante: 1° premio “El pesebre vacío” de Mirta Elsa Lagrimal, 2° premio “Sueño o realidad, un viaje misterioso” de Valeria Soledad Cofré y 3° premio “La carta que el viento se llevó” de Daniela Barayazarra.

 

El Jurado estuvo conformado por:

  • María Cecilia Alessio: Participante del grupo “Puan y el Distrito Lee”, narradora y titiritera.
  • Fernando Nelson: Escritor y fotógrafo
  • Fernando Sánchez: Docente y periodista.

Muchas felicitaciones a los ganadores y un agradecimiento especial a quienes hicieron posible esta propuesta.

Escribir comentario

Comentarios: 0