Detienen a dos personas por hacer el cuento del tío

El hecho sucedió en Puan ayer por la tarde. Los dos detenidos son de Bahía Blanca. 

Con fecha 15 del corriente mes, en horas de la tarde, personal policial de la ciudad de Puan procedió a la aprehensión de dos masculinos mayores de edad oriundos de Bahía Blanca que mediante ardid o engaño trataron de ingresar a domicilios de moradores de la tercera edad, con la idea de sustraerles sus bienes, modalidad ésta conocida como "cuento del tío".

 

Es así que al no poder ingresar al segundo domicilio se dan a la fuga en auto Suran y alertado a la Policía, son interceptado y aprehendidos en calle Catriel y Ebelot, previo evadir accionar policial. Se procedió al secuestro de Volkswagen Suran Pat. JVS775, celulares, ropa de vestir y la cantidad de $ 90.000, suma ésta se determinó posteriormente que había sido sustraída de un inmueble de calle Mar del Plata al 800 de Puan, mientras los moradores se encontraban ausente.

 

Sobre los hechos enunciados interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 15 de Bahía Blanca quien en definitiva resolverá la situación procesal de los detenidos que cuentan con frondosos antecedentes policiales por delitos de robo, hurto y estafas reiteradas conocidas como "cuentos del tío". 

 

Fdo.  Comisario Javier Zwenger Jefe Policía de Seguridad Comunal Púan.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    vilma (viernes, 16 diciembre 2022 13:24)

    jaja, los sueltan al toque