Presentación de la obra de teatro “Tríptico para un deseo”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el viernes pasado, tuvo lugar la presentación de la obra de teatro "Tríptico para un deseo". En la localidad

de Puan, se presentó por la mañana en el Teatro Hispano, mientras que en la localidad de Darregueira, fue por la tarde en el Salón del Club de Leones.  

Esta obra de teatro, a cargo del grupo de Teatro Popular Colectivo y Feminista “Mujeres de Pelo Suelto”, presenta tres situaciones de tres mujeres que anhelan liberarse de diferentes situaciones de opresión y violencia y se enfrentan a diferentes estructuras que las limitan y coartan.

 

La idea de la obra es, por un lado, visibilizar las violencias que vivimos las mujeres, los obstáculos económicos que nos encontramos muchas veces al momento de querer poner distancia con la situación y la persona que nos violenta. Por otra parte, también se pretende evidenciar que aquello que cada una puede vivir como algo que sólo le pasa a ella, en realidad es una vivencia que, en múltiples formas, alcanza al colectivo de mujeres y que la pobreza, la marginalidad y las cuestiones de clase agravan una opresión que es de género.

 

Al finalizar la obra, las actrices son Adriana Di Tillio, Mariela Rígano y Mónica García, generaron un espacio de reflexión para ahondar sobre el tema,  sacarse dudas e informarse sobre cómo ayudar a víctimas de violencia.

 

El encuentro fue organizado por el Área de Políticas de Género junto a la Dirección de Promoción Social del Municipio de Puan.

Escribir comentario

Comentarios: 0