Funcionario del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia visitaron Puan

Ayer, en horas de la mañana, el Intendente Facundo Castelli junto a funcionarios del gabinete municipal, recibieron la visita de la Arquitecta Soledad Barés Coordinadora del Área Técnica

de Infraestructura Agroalimentaria y Emiliana Alzamendi.

Técnica de dicha área, dependientes de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

 

Luego de una reunión en el despacho con el Jefe Comunal, se realizó un recorrido por las instalaciones del futuro Frigorífico de cerdos y ovinos de la localidad de Bordenave. Allí también se evaluó tanto la infraestructura existente como lo que resta para su finalización y puesta en marcha, a la par de gestionar las habilitaciones correspondientes.

 

Por su parte, en la localidad de Villa Iris, se visitó el Matadero Municipal de bovinos donde se trabajó en la adecuación de la sala de troceo para cumplimentar con la nueva ley que establece la comercialización de trozos que no superen los 32 kg. Es importante aclarar que los planos de la misma ya fueron presentados y aprobados por dicho Ministerio.

 

También se dialogó sobre la posibilidad de recategorizar la habilitación actual, a tránsito provincial, lo que permitiría un mayor mercado.

Las funcionarias provinciales fueron acompañadas por el Secretario de Gobierno, Ing. Agr. Facundo Guerrero, el Director de Producción y Empleo Ing. Agr. Sergio González, el Director de Obras Públicas Sergio Del Valle y la Jefa de Bromatología e Inspección María Julia Destree.

Escribir comentario

Comentarios: 0