Don Zoilo visitó el Espacio Recreativo de Adultos Mayores en el CIC Darregueira

Continúa recorriendo el Distrito de la mano del Museo Municipal Ignacio Balvidares, visitando,

en esta oportunidad, el Espacio recreativo Municipal de Adultos Mayores del CIC de Darregueira.

Recordamos que Don Zoilo es el personaje creado por los residentes y personal del Hogar Arco iris de Villa Iris que, muy gentilmente, han cedido para que pueda recorrer el resto de los hogares, portando como propio un verso del Martín Fierro que reza:

 

“Respeten a los ancianos y cuídenlos, como hacen las cigüeñas con sus madres cuando quedan ciegas, y sepan que los viejos son los que dicen los consejos sabios, como estos que les doy. Y una prudente recomendación final es: ‘No se muestren altaneros, aunque la razón les sobre. En la barba de los pobres aprenden a ser barberos’”.

Veinte personas participaron de la actividad en la cual se recordaron costumbres y tradiciones, reflexionando acerca de los cambios y permanencias. Especial punto de intercambio fue el relato de cada uno acerca de la mirada hacia el adulto mayor, arribando a la conclusión de la importancia y valor de la experiencia y sabiduría propia de los años.

 

Para finalizar dos asistentes compartieron los poemas “En Paz” de Amado Nervo y “Aquí no hay viejos, solo llegó la tarde”.

Escribir comentario

Comentarios: 0